¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Emilio Damario fue excarcelado y ya no quedan detenidos por el millonario robo a Campoamor

Emilio Damario fue excarcelado y el millonario robo a Campoamor Hermanos quedó sin detenidos.

El Eco

En la jornada de ayer quedó excarcelado Emilio Gustavo Damario, el único detenido que tenía la causa por el cuantioso robo perpetrado en las oficinas comerciales de Campoamor Hermanos, empresa cerealera situada en la vecina ciudad de Benito Juárez en el kilómetro 145 de la Ruta 86.

Desde un primer momento la investigación a cargo de la fiscal, doctora Laura Margaretic, apuntó a Tandil, donde se sucedieron varios allanamientos y tuvo un primer detenido que fue el joven Lucas Frassi.

Se llegó a esa situación debido al testimonio de un tío que trabaja en la policía de Benito Juárez, quien dijo, al ver las filmaciones que habían quedaron registradas, que uno de los integrantes de la banda era su sobrino.

Días después, pareció que el hecho se encaminaba a una pronta resolución cuando, también en Tandil, fue detenido Emilio Gustavo Damario, acusado de haber sido otra de las personas que participó en el atraco.

Sin embargo, todo lo que se había conseguido con las pruebas que fueron aportando los abogados defensores permitieron que Frassi y Damario recuperaran la libertad, y la causa en cierta forma retornara a foja cero.

Los abogados Gustavo Ballent y Diego Etchegoyen, quienes llevaron adelante la defensa de Frassi, presentaron los elementos de pruebas que pudieron obtener, ya que a criterio de los letrados la fiscal estaba “confundida” con unas fotos que encontraron en el teléfono celular del defendido. Del móvil del joven tandilense se recuperaron unas fotos donde se pudo observar la presencia de una persona que era similar a la observada en el video, entendiendo Margaretic que se trataba de Frassi. Los abogados pudieron desvirtuar ese hecho puntual con otras imágenes que obtuvieron, lo que generó que la jueza, al cotejarlas, pudiera advertir que no se trataba del joven que permaneció un mes privado de su libertad.

Damario libre

El abogado de la vecina ciudad de Olavarría, Mauro Monteleone, se hizo cargo de la defensa y también reunió las pruebas necesarias para lograr que Emilio Damario fuera excarcelado de la Unidad 37 de Barker, lugar donde había sido trasladado por cercanía familiar.

Consultado el letrado, indicó que “la semana pasada se había presentado una excarcelación a la que le dio curso la jueza Magdalena Forges. Las pruebas que tenían contra Emilio (Damario) quedaron sin efecto”.

Detalló que “la cámara de control urbano de Tandil tomó a la hora 22.31 del pasado 5 de abril que el camión que conducía Damario ingresaba a la ciudad, quien venía con su hijo. Lo tomó más precisamente la cámara de 14 de Julio y Pinto. Además, el cuidador de la oficina de Campoamor declaró que el día del robo comenzó con su ronda de seguridad a las 22 y diez minutos después es cuando lo amenazan y lo empiezan a golpear que es cuando comienza el hecho en sí”.

Aseveró que “debido a que es feriado y en el Juzgado no hay actividad, lo que nos informaron es que por ahora está excarcelado. Hay que ver si se trata de un sobreseimiento definitivo, que es lo que solicité en su momento, o si se trata de una excarcelación simple”.

La investigación

Ante este panorama, la fiscal doctora Laura Margaretic, quien señaló que también se encontraban “trabajando en varias líneas”, deberá avanzar sobre algunos indicios que llevarían la investigación hacia algún sector de la costa atlántica, donde presuntamente viviría el ideólogo del atraco que contaría con ayuda de otros sujetos con residencia en la zona cercana a la costa e, incluso, no se descarta alguna colaboración desde Tandil.

Lo concreto es que han pasado dos meses desde que se llevó a cabo el millonario robo, un 5 de abril. En este tiempo transcurrido hubo allanamientos, detenciones, no se pudo encontrar el dinero robado del interior de las dos cajas fuertes y para completar el sombrío panorama las dos personas que habían sido apuntadas de haber estado en el hecho, sus abogados presentaron pruebas concretas y pudieron lograr que recuperaran la libertad.

Cabe señalar que la banda de delincuentes, integrada al menos por seis personas, se alzó, según lo que se declaró, del interior de una caja fuerte con 57 mil pesos más los cheques, mientras que de la restante caja que violentaron se llevaron 100 mil pesos, 50 mil dólares y pagarés por 40 mil pesos.

En la causa interviene la UFI 2 a cargo de la doctora Laura Margaretic y Oficina de Ayudantía Fiscal de Benito Juárez, doctora Paula Rodríguez, con la colaboración de Policía Comunal y DDI.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario