¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En lo que va del mes ya suman 34 los falsos llamados de amenazas de bombas

Alumnos de la Escuela 1 junto a docentes y directivos aguardaron en la Plaza Independencia hasta que la policía constató una nueva falsa amenaza de bomba.

El Eco

Para culminar la semana lectiva, en la jornada de ayer volvieron a registrarse dos nuevos llamados telefónicos anunciando que en el interior de los establecimientos educativos de la Escuela Media 8, exComercio, y en la Escuela 1 había artefactos explosivos.

Como parte del protocolo la policía atendió los llamados y dispuso la revisación total de cada lugar, para posteriormente al constatarse la falsedad del anuncio y proseguir con el dictado de clases.

Consultado el jefe de la policía Distrital, Rubén Frassi, detalló que “se dio la misma situación que el pasado lunes en los mismos establecimientos. Se recepcionó el llamado, se puso en marcha el protocolo de seguridad para preservar a los alumnos, docentes y directivos y tras no encontrar nada se continuó con el dictado de clases. El primer llamado ingresó cerca de las 9, mientras que el restante se dio pasada las 10”.

Durante todo el mes de mayo se han registrado un total de 34 llamados en diferentes escuelas de la ciudad que realmente generaron un caos, dado que algunas falsas amenazas se daban al mismo tiempo, por lo que hubo que desplegar varios efectivos para cubrir la seguridad de cada lugar y ordenar el tránsito vehicular, que en la zona céntrica generó muchas complicaciones.

A raíz de esta situación y por la colaboración de testigos de identidad reservada, se libraron órdenes de allanamientos en cuatro domicilios: Brasil al 300, Rosales al 600, avenida Perón al 1600 y Maipú al 1400, que la investigación catalogó como positivos ya que se logró secuestrar elementos tecnológicos como celulares, notebook y además hubo un joven de 19 años identificado como Alan Francisco Juárez, que quedó detenido -ya excarcelado- y a quien se le detectó haber realizado la llamada intimidatoria a Comercio.

Con lo realizado se aguardaba que los llamados cesaran, pero como respuesta al día siguiente volvieron a surgir nuevas amenazas, y también otros allanamientos como el llevado a cabo en 14 de Julio al 0 o Brasil al 300.

Más alertas

Quienes están trabajando en el tema de poder desarticular la banda, entienden que están por el buen camino, pese a los registros telefónicos que dieron el pasado lunes y ayer a los mismos establecimientos.

Al respecto Frassi señaló que “estamos analizando porque contamos con un mismo número de teléfono y tenemos que determinar quién es el propietario o desde qué lugar salió la comunicación. Los números los tenemos, hay que investigar”.

Remarcó que “a lo largo de este mes de mayo se han registrado un total de 34 llamados anunciando que hay amenazas de bombas en distintas escuelas. Si bien hemos hecho allanamientos y secuestrado material de interés para la causa, en esta situación que se dio el lunes y el jueves en la Escuela exComercio y en la Escuela 1 se trataría de la misma persona. Con el número de teléfono que tenemos se determinará a qué persona corresponde”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario