¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En múltiples allanamientos por estupefacientes quedaron aprehendidas siete personas

El operativo se dio en forma conjunta en Benito Juárez, Olavarría y Tandil. La investigación secuestró marihuana y cocaína. Seis hombres prestarán declaración hoy en Tandil y serán alojados en comisaría Primera. La única mujer, tras declarar, será trasladada a la comisaría Tercera.

El Eco

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, Grupo Avanzado sede Tandil, con asiento físico en la Santamarina 688, llevó a cabo múltiples allanamientos en el marco de varias investigaciones conexas por Infracción a la ley 23.737 (Ley de Drogas), en la que interviene la UFI 21 a cargo del doctor Guillermo Vaticano y ayudante fiscal doctor Fabio Molinero con asiento en Tandil. Siendo ordenadas por los Juzgados de Garantías 3 a cargo del doctor Juan José Suárez, Juzgado de Garantías 2 a cargo del doctor Federico Barberena y Juzgado de Garantías 1  doctora Ana Forbes, todos del Departamento Judicial de Azul.

Se ejecutaron diez órdenes de allanamientos en la ciudad de Benito Juárez y otras dos en Tandil y Olavarría respectivamente. Se obtuvo como resultado el secuestro de una importante cantidad de marihuana fraccionada para su comercialización, y otra cantidad de clorhidrato de cocaína, dos balanzas digitales, dinero en efectivo, elementos de interés para la comprobación de la actividad ilícita, dos vehículos automotor los cuales se sospecha que se utilizaban para cometer la actividad ilícita.

 

Aprehensión

Se procedió a la aprehensión de los investigados Orlando Gabriel Díaz (43), Juan Manuel Merlino (37), Lucas Manuel Vieta (37), Claudio Enrique Alonso Del Pino (46); Débora Mónica Bordón (27) ; Blas Armando Fernández (24), todos estos de la ciudad de Benito Juárez y Víctor Manuel Simón Marfil (36) en la localidad de Olavarría.

Con respecto a los masculinos aprehendidos, la fiscalía que interviene ordenó para este viernes su trasladado a sede judicial para la recepción de su declaración correspondiente y serán alojados en comisaria Primera de Tandil los masculinos y la mujer será trasladada a la comisaria Tercera.

Para cumplimentar las diligencias los efectivos contaron con la colaboración de la comisaria de Benito Juárez. Las medidas realizadas, demandaron varios meses de investigación de tareas estáticas y dinámicas.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario