¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En una jornada con varios choques, dos mujeres quedaron internadas en terapia del Hospital

En la jornada de ayer se registraron varios accidentes de tránsito y los dos más graves dejaron a dos mujeres internadas en el sector de terapia intensiva del Hospital Ramón Santamarina.

El primer choque se registró en Payró entre Godoy Cruz y Pueyrredón, entre un utilitario Citroën modelo Berlingo, patente OIJ 367, conducida por el empleado Nicolás Verón, de la empresa local Supermercados Monarca, y una moto marca Motomel 150 cc, dominio 614 KNI, en la que circulaba Victoria Macarena Sosa, de 20 años.

Según ocasionales testigos, el vehículo de mayor porte transitaba por Godoy Cruz y al doblar en Payró, no visualizó la presencia de la moto que circulaba en sentido contrario, produciéndose la colisión. Victoria Sosa, producto del impacto, golpeó fuertemente su cabeza contra el piso.

De inmediato se dio aviso a la policía y se convocó a una ambulancia del servicio de emergencias del Hospital público para que la joven recibiera las primeras atenciones.

Posteriormente se la trasladó hasta el mencionado centro de salud y los profesionales constataron que la joven sufrió politraumatismos de carácter grave, por lo cual quedó alojada en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

La peor parte la
sufrió un peatón

Pasado el mediodía, otro accidente de tránsito sucedió en Roca y Uriburu entre un auto y una camioneta, que dejó el saldo, además de los daños materiales, a un peatón con politraumatismos que fue derivado al Hospital Ramón Santamarina.

Todo se desencadenó cuando un vehículo Renault 18, patente VHZ 851, conducido por José Luis Gutiérrez, de 51 años de edad, avanzaba por Uriburu y embistió, al llegar a Roca, a una camioneta Isuzu, patente AXX 733, que guiaba Guillermo Rodríguez, de 46 años.

Por cuestiones que los peritos determinarán, el Renault 18 dio de lleno contra la Isuzu, lo que provocó que la camioneta hiciera un semitrompo y embistiera a la mujer que estaba cruzando la calle, identificada como Tamara Ruiz, de 23 años.

Presentes en el lugar los efectivos de la comisaría Segunda y del servicio de salud del Hospital, la víctima fue trasladada y también quedó alojada en el sector de terapia intensiva.

web_2loc

Según fuentes del Hospital, Tamara Ruiz presentó un traumatismo craneoencefálico, con pérdida de conocimiento, y su estado de salud es reservado.

En cuanto a los vehículos, que quedaron secuestrados, la policía también detectó que el Renault 18 transitaba por la vía pública sin la correspondiente documentación.

Encierro
en el Lago

Alrededor de las 19, en la zona del Lago del Fuerte, se produjo otro accidente de tránsito entre un auto y una moto, en Saavedra Lamas y Suecia.

El conductor del vehículo Volkswagen modelo Surán, patente OHQ 151, Martín Rosso, habló con El Eco de Tandil y contó lo sucedido. Indicó que “salí a dar una vuelta al Dique y me iba a comprar una gaseosa. Veníamos los dos en la misma dirección (NdR: hacia el Paseo de los Españoles) y lamentablemente lo encerré al chico de la moto y lo hice caer”.

Acompañado de un efectivo policial y esperando tener noticias desde el Hospital Santamarina, agregó que “iba a doblar a la izquierda para retomar e ir en dirección al Murallón y realmente no lo vi. La moto golpeó en la parte delantera izquierda y cayó. Por suerte tenía el casco colocado”.

Cabe señalar que Mauro Saiella era quien viajaba en la moto Honda de 150 cc, patente 125 BLA, quien sufrió golpes leves y tras pasar por el Hospital, recibió el alta médico y se retiró por sus propios medios.

Choque
por alcance

Para completar la jornada del lunes con varios accidentes de tránsito en la ciudad, en Marconi y Alsina se produjo otro episodio, en esta ocasión por alcance. Un vehículo Volkswagen Gol, patente DWY 636, manejado por una mujer cuyos datos filiatorios no fueron dados a conocer, frenó de golpe en plena avenida para evitar chocar a otro auto que también se había detenido. Esta acción provocó que la motocicleta marca Motomel 110 cc, patente 941 LMW, guiada por Marcelo Daniel Molina, de 52 años, no alcanzara a frenar y chocó la parte posterior del Gol, cayendo el hombre a la cinta asfáltica.

Una ambulancia del Hospital Santamarina acudió al lugar y se llevó a Molina simplemente para descartar lesiones graves. Se determinó que el accidentado solo sufrió golpes menores y fue dado de alta.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario