¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estafan a una mujer con el “cuento del tío” y le llevan 4 mil dólares

Un hecho que genera mucha indignación se registró en la jornada de ayer cuando una mujer de 80 años fue engañada en su buena fe cuando terminó entregando a un delincuente la suma de 4 mil dólares que tenía en su hogar.

Todo se desencadenó en un departamento de Pinto al 400, donde la víctima reside, y llevó apenas algunos minutos convencer a la señora que debía entregar el dinero ya que se iba a producir una “corrida bancaria”.

La mujer, de la que se preservan sus datos filiatorios, recibió una llamada en la que un hombre se hizo pasar por su nieto.

En la comunicación le preguntó si aún tenía los dólares guardados, qué cantidad eran y que como se iba a producir una movida bancaria que la perjudicaría debía cambiarlos para conservar el valor que tenía ahorrado.

En medio de la conversación mantenida con el supuesto nieto, éste le dijo que mandaría al domicilio a una persona de su entera confianza para que retire los billetes, mientras él se quedaba esperando el turno en el interior del Banco Nación, lugar donde se iba a producir el ficticio cambio.

Retiro

Minutos después la damnificada recibió en su departamento al supuesto amigo del nieto, con quien entabló una cordial charla. La mujer conociendo que se estaba cerca de la hora de cierre de la entidad bancaria le entregó la suma antes mencionada. El hombre agradeció los dólares recibidos y le dijo que los nuevos billetes se los alcanzaría su nieto o alguien de la familia ya que él no iba a poder.

Pasó el tiempo y la víctima no recibía ningún llamado, ni siquiera se acercaba por su domicilio algún familiar, por lo que decidió comunicarse con su hijo para saber a qué hora le devolverían el dinero entregado.

Fue en ese instante que la familia se enteró del engaño al que había sido sometida la mujer, quien le entregó alrededor de 65 mil pesos si se hace la conversión de los dólares en pesos.

De inmediato se dio aviso a la policía, trabajando en el lugar efectivos de la comisaría Primera quienes recabaron datos buscando dar con este delincuente que se aprovechó de una persona mayor a la que le hurtó la plata que tenía guardada.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario