¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Falleció Agustín Rodríguez, el joven que fue hallado a la vera de la Ruta 86 en Benito Juárez

Tras permanecer internado siete meses, murió ayer Agustín Rodríguez (16), el joven de 16 años que fue hallado junto a su amigo, Agustín Bustos (15), a la vera de la Ruta Provincial 86 camino a Laprida, a unos 20 kilómetros de la planta urbana de Benito Juárez. Ambos fueron víctimas de un feroz ataque ocurrido el 9 de enero pasado que les causó gravísimas lesiones y les provocó la muerte.

Según consignó el portal de noticias El Fénix, después de 284 días de luchar por su vida, el adolescente de 16 años falleció en un centro de salud de Bahía Blanca, donde se encontraba internado tras ser derivado desde el centro asistencial de la vecina localidad donde era atendido.

La noticia sobre la segunda víctima se conoció ayer por la mañana y coincidió con el día en que programó la reconstrucción del hecho, que se llevó a cabo desde temprano por la mañana con la presencia de funcionarios judiciales y de efectivos policiales, de Gendarmería, y de la DDI de Azul y Juárez.

Los cuerpos de Agustín Bustos y Agustín Rodríguez fueron individualizados a la vera de la ruta por un camionero que transitaba hacia Benito Juárez. Posteriormente llegó a lugar el concejal Mariano Labriola y a partir de ese momento fueron convocados el servicio de salud y la policía comunal.

Siguiendo un protocolo para estos casos, Agustín Rodríguez fue trasladado en primer término al centro asistencial de esa localidad y fue derivado al servicio de terapia intensiva por el tenor de sus lesiones.

Desde entonces se inició una investigación a cargo de la fiscal Laura Margaretic, responsable de la UFI 2 de Azul, y hasta el momento no se dio con los responsables del terrible ataque.

Reconstrucción del
hecho y movilización

Ayer a partir de las 8 comenzó la reconstrucción del hecho en el sector de Ruta Provincial 86 donde fueron encontrados los cuerpos de Agustín Bustos y Agustín Rodríguez.

Según consignó el portal citado, la simulación de los hechos contó con la participación de todos los actores, desde las personas que hallaron a los menores, hasta los servicios de emergencia que actuaron en el lugar.

En el lugar estuvo la doctora Laura Margaretic, el titular de la DDI Azul, de la DDI de Juárez, el abogado de la mamá de Agustín Rodríguez, el cuerpo de peritos de Gendarmería, Alejandra Bustos y Víctor Vega, que fueron autorizados a ver el procedimiento.

Alrededor de las 17, en coincidencia con la tradicional ronda que familiares y amigos realizan desde que ocurrió el hecho, unas mil personas se convocaron a la plaza mayor de Benito Juárez y partieron rumbo a la Fiscalía primero y a la comisaría después.

Según refleja El Fénix, la movilización se llevó adelante sin desbordes y solo hubo cánticos y reclamos de Justicia.

El hecho

Como se informó el pasado 9 de enero, dos adolescentes decidieron ir a pescar, aprovechando las cálidas noches de verano. Tomaron sus bicicletas y partieron en busca de una aventura más.

A Agustín Bustos y Agustín Rodríguez los encontró un camionero a la vera de la Ruta 86, con severas heridas, por lo que dio aviso a la policía y al servicio de emergencia del hospital Eva Perón.

Bustos falleció el mismo día, poco después de ser hallado, y tras el terrible episodio los vecinos apedrearon las instalaciones de la comisaría ante la falta de respuestas de los efectivos, que los reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Luego, los habitantes de la vecina localidad se dirigieron hacia la casa del presunto instigador del asesinato a quien le prendieron fuego parte del inmueble, una camioneta y un galpón.

Este escenario derivó en la remoción del comisario Félix Silva y del subcomisario Luis Cristeche, que fueron reemplazados por el comisario Alfredo Puig y el subcomisario Walter Suárez.

Las repercusiones de aquella noche llegaron hasta la Jefatura Departamental de Policía donde asumió Luis Albertario, que en las primeras declaraciones periodísticas dijo que estaban trabajando junto a la fiscal, la doctora Laura Margaretic, en procura de esclarecer lo sucedido.

Lo acontecido en pleno mes de enero fue noticia nacional y poco a poco el ritmo de la vida en la vecina ciudad volvió a ser el mismo, excepto para dos familias que quedaron destrozadas y piden ser escuchadas ya que al decir de los damnificados “nadie les da una respuesta”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario