¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Falleció una tandilense en un accidente vial en el acceso a la localidad de Barker

Un luctuoso accidente vial ocurrió ayer, alrededor de las 19.30, en la Ruta Provincial 80, acceso a Villa Cacique Barker, a escasos metros del cruce con la Ruta 74. Del gravísimo suceso en que estuvieron dos vehículos involucrados, falleció una tandilense que conducía uno de los rodados. El otro ocupante, vecino de la localidad de Juárez, sufrió lesiones graves que obligaron su inmediato traslado al centro asistencial de la citada ciudad.

Según la información suministrada por el destacamento policial de Barker, pasadas las 19.30 de ayer se registró el accidente vial que, por causas que tratarán de establecerse, produjo el deceso de la mujer que conducía un auto marca Peugeot 307, identificada como Virginia Soledad Gilbert, quien retomaba de la localidad vecina hacia su residencia en Tandil.

El otro rodado involucrado fue una Trafic Fiat Iveco, en la cual se trasladaba Osvaldo Cubeiro, oriundo de Juárez, quien fue traslado de urgencia al Hospital de su ciudad con un cuadro de salud grave frente a las lesiones que presentaba.

Por causas que serán materia de la instrucción penal preparatoria a cargo de la agente fiscal Paula Rodríguez (de la fiscalía de Benito Juárez), los vehículos chocaron prácticamente de frente en plena marcha por la ruta 80 y tras el fortísimo impacto terminaron ambos rodados seriamente dañados a la vera de la banquina.

Hasta allí se trasladaron fuerzas policiales y personal sanitario de Juárez como de Tandil ante la magnitud de la colisión que provocó que ambos conductores quedaran atrapados entre los destruidos habitáculos. De hecho el cuerpo de la mujer (habría fallecido casi en el acto tras el impacto), permaneció por horas hasta que los profesionales lograron retirarlo del rodado siniestrado y fue trasladado a la morgue de la ciudad vecina para practicarle la autopsia de rigor.

Sobre la víctima fatal, se indicó que trabajaba como personal del Servicio Penitenciario, precisamente en la Unidad 37 de Barker.

En tren de especulaciones sobre las causales del accidente, los policías quedaron sometidos a lo que depare los resultados de los peritos que anoche ya habían tomado intervención, aclarando que la visibilidad por esas horas resultaba normal, aunque sí se reconocía una cinta asfáltica deteriorada, con baches varios precisamente en el tramo donde se desencadenó el choque. Estado de la ruta que justamente eran motivo de reparaciones por estos días.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario