¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Familiares y amigos de Fabián Leonardi marcharon al Municipio pidiendo justicia

Familiares y amigos del joven que falleció al caer en un pozo del barrio La Movediza, se dirigieron al Palacio Municipal para exigir el esclarecimiento del caso y ser recibidos por las autoridades.

El Eco

Tal como estaba previsto, se realizó este jueves la marcha convocada por familiares y amigos de Fabián Leonardi pidiendo justicia por el trágico suceso.

El joven falleció el viernes 13 de abril pasado al caer con su moto en un pozo que pertenecía a una obra de desagüe pluvial, la cual forma parte del proyecto de urbanización del barrio La Movediza.

Sin respuestas por parte de las autoridades, decidieron visibilizar su reclamo dirigiéndose al Municipio para elevar un petitorio en el que exigen el esclarecimiento del caso.

La incesante lluvia no impidió que más de medio centenar de vecinos se congregaran para marchar con carteles y pancartas bajo la consigna «A Fabián lo mató la desigualdad».  Una vez en la puerta del Palacio Municipal, Rosa Menéndez, amiga de la familia y una de las organizadoras, leyó una carta sobre lo sucedido.

Marilina Ullua, la madre del joven fallecido, habló con los medios para reiterar su pedido de justicia y remarcar lo que ella, su familia y otros vecinos sostienen, que si el accidente hubiera ocurrido en otro barrio de la ciudad la reacción de las autoridades comunales habría sido diferente.

Ullua manifestó que «el pozo hace seis meses que está, no tiene ni un foco para indicar que hay peligro ni está cerrado. Estaba todo descubierto y al día siguiente estaban tapándolo con el camión de la Municipalidad y había un patrullero también. Esperaron a que pase esto para venir a taparlo.»

También se hizo presente en el lugar el abogado que lleva la causa, Dr. Ignacio Bersano, quien señaló que «vamos a buscar que llegue la justicia y se busque a los responsable. Estamos juntando las pruebas para respaldar nuestros dichos. La señalización no era la correspondiente, no estaba la luminaria en la forma que tendría que haber estado.» 

El representante legal aseveró que no han tenido contacto alguno con la empresa responsable de las obras, pero que por lo pronto lo más importante es contactar al área de legales del Municipio.

Las responsabilidades del caso

Consultado al respecto de las responsabilidades de quienes por negligencia u otras razones, posibilitaron el trágico hecho, Bersano aseguró que las responsabilidades serán compartidas.

«Acá va a haber una solidaridad de todas las personas que tengan que estar involucradas, instituciones y empresas, además debe haber un seguro a través de las licitaciones hechas por el Municipio para las obras», añadió.

La madre y hermanos de Fabián Leonardi fueron recibidos esta mañana por las autoridades en la Municipalidad y se espera una respuesta para las próximas horas.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario