¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Giró en un lugar prohibido y ocasionó un accidente de tránsito en Ruta 226 y Pedersen

Un auto que transitaba la Ruta Nacional dobló a su izquierda, sin percatarse de los carteles que anuncian que ese giro está prohibido y chocó a una moto que venía en sentido contrario. El conductor del rodado menor sufrió fracturas y quedó internado en el Hospital.

El Eco

Un nuevo accidente de tránsito se generó en la ciudad que dejó a una persona con diversas fracturas e internado en el Hospital Ramón Santamarina.

Todo se desencadenó por la imprudencia de un conductor, oriundo de la ciudad de Saladillo, el que no divisó los carteles de tránsito colocados al costado de la Ruta Nacional 226 que anuncian que está prohibido girar hacia la izquierda para ingresar a Ceferino Pedersen, cruce que lamentablemente es muy recurrente los accidentes a partir precisamente de esa maniobra prohibida.

El no tener en cuenta ese alerta ocasionó un fortísimo accidente vial entre el auto que guiaba y una moto que circulaba por la Ruta 226 en sentido a Falucho.

Todo se desencadenó cerca de las 21, cuando Héctor Centanni iba conduciendo un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, patente AA484UB, el que transitaba por Ruta 226. El hombre como debía ir hacia una fiesta de egreso que se desarrollaba en el predio de la Sociedad Rural de Tandil, por lo que decidió doblar a la izquierda sin divisar la presencia de la moto.

Por la misma cinta asfáltica pero en dirección contraria circulaba una moto marca Honda, modelo Twister 250cc CB, guiada por Diego Lago. El fortísimo impacto que se registró dejó con severos daños en toda su parte delantera al auto que terminó frenando sobre Pedersen. En tanto la moto quedó tirada a un costado de la ruta con su conductor muy golpeado.

De inmediato los ocasionales automovilistas que circulaban por ese sector de la ciudad frenaron su andar y dieron rápido aviso a la policía, llegando al lugar policías de Vial Tandil, Local, una ambulancia del SAME que traslado a Lago hasta el Hospital Ramón Santamarina, personal del puesto del Peaje, además de Policía Científica.

El accidente generó que ese sector de la ciudad tuviera el tránsito de vehículos interrumpido desde la rotonda de Falucho por la Ruta 226 hacia Pedersen, por los automovilistas debieron tomar por Colectora Pugliese.

“No respetan las señales”

Personal del Peaje que trabajó en el lugar recabando los primeros datos se lo vio muy molesto por el accidente ocurrido. “Es increíble hay carteles indicadores bien visible para que nadie gire a la izquierda y no fue respetado. Por más que el hombre no sea de la ciudad, hay que respetar las señales de tránsito y así se pueden evitar muchos choques. Esto se hubiera evitado”.

Cabe señalar que desde hace un tiempo para poder circular por Pedersen, quienes vienen por Falucho deben hacer la rotonda, cruzar la Ruta seguir por Salceda hasta Darragueira, doblar a la derecha y ahí ir en busca de Pedersen.

“Estaba sin casco”

Héctor Centanni, conductor del auto Corolla al ser consultado por este medio indicó escuetamente que “la moto venía por la Ruta 226 en dirección contraria a como venía circulando. Al momento del accidente no observé que llevara el casco puesto”, aseveró.

Parte de la familia se dirigía a una fiesta de egreso, por lo que un familiar se acercó hasta donde se encontraban y tras pedir autorización a los policías solo quedó al lado del auto chocado el hombre que lo manejaba, hasta conocer el estado de salud del herido.

Parte médico

Desde el Hospital Ramón Santamarina informaron que Diego Lago sufrió fractura de húmero derecho y fractura de tobillo izquierdo, por lo que tras ser atendido por los profesionales de la salud quedó internado en el citado centro de salud pública.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario