¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Identificaron a los autores del robo en la quesería pero aún siguen prófugos

La gente por Facebook aportó datos a los damnificados para que se los comentaran a la policía y así pudieran atraparlos. En la jornada de ayer se llevaron a cabo dos allanamientos en domicilios donde los indicados suelen albergarse, pero el resultado fue negativo.

Mariano Leunda

Si bien desde la policía se mostraron un tanto reticentes a que la imagen de uno de los delincuentes fuera difundida a través de Facebook, entendiendo que “se entorpecía la investigación”, fue precisamente desde esa red social que se logró obtener la mayor cantidad de datos y el preciso lugar donde el dúo de delincuentes suele guarecerse, distante unas pocas cuadras del comercio denominado “Quesería de ti”, ubicado en Avellaneda 1210, en el cual se produjo un robo durante la madrugada del pasado domingo.

Mientras la investigación procuraba obtener algún dato y hasta se pensaba que al actuar a cara descubierta no se trataría de personas con domicilio en la ciudad, la gente que compartió las imágenes fue la que dio detalles que agilizaron la identificación de los individuos con los comentarios que se fueron formulando.

Desde temprana hora de ayer, primero se conoció la identidad de quien ingresó al comercio, robó, movió las cámaras y arrancó la base de datos donde queda almacenada la información, cometiendo el grave error de olvidarse el aparato, que había apartado para llevarse y en donde su cara estaba registrada.

Posteriormente, al propagarse los datos vía la red social y tomar estado público al haber salido publicado en El Eco de Tandil, los autores dejaron de concurrir a los lugares donde solían hospedarse, generando que el allanamiento llevado a cabo en Montiel al 100 y Alsina al 100, familia de uno de los investigados, dieran resultado negativo, permaneciendo los jóvenes al cierre de esta edición prófugos de la Justicia.

El atraco

En plena madrugada del domingo, un par de delincuentes forzó la puerta de ingreso del local ubicado Avellaneda 1210, denominado “Quesería de ti”, propiedad de Andrea García. Ingresó uno de ellos, que fue reconocido ya que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar y sus datos filiatorios, al igual que el de su cómplice, fueron aportados a la policía (NdR: se preservan los nombres porque la policía aún no pudo atraparlos), quedando en el exterior un cómplice acompañado por un perro.

Del interior del comercio se llevaron varios bastones de salames que estaban en la ganchera, una notebook que contenía la información de los cinco años que lleva funcionando el negocio, además de datos de proveedores y clientes. Para completar el robo y tras revolver todo, se alzaron con una caja registradora en cuyo interior había alrededor de mil pesos en cambio.

Algo obligó a quien estaba dentro de la quesería a acelerar la partida, dejando olvidada la central que almacena los datos de las cámaras de vigilancia, que finalmente lo terminó exponiendo y permitió que ahora sea buscado por la ley.

También hay que mencionar que en el trascurso de la madrugada del pasado domingo fueron barreteados los dos candados que tiene la puerta de una pollería, ubicada en Avellaneda al 1100, lugar al que algo les hizo desistir de ingresar.

Además, en la misma zona una vecina sintió fuertes ruidos, alrededor de las 4 de la madrugada, no pudiendo establecer si se trataba del momento en que estaban forzando el ingreso a la quesería o se trataba de su propio domicilio que se encuentra a escasos metros de donde se registró el atraco.

Los datos

Ante este hecho y la difusión que tuvo el caso por Facebook fue mucha la gente que aportó datos a la familia damnificada, dando nombres y apellidos, el lugar donde suelen parar, situado en Montiel casi 25 de Mayo, además de las características de los mencionados relacionadas con una difícil vida repartida entre delitos y adicciones.

Fueron varias las personas que contaron que en otro momento buscaron algún tipo de ayuda, ya que “estaban muy complicados con las drogas”. Sin embargo, también mencionaron que hubo amigos que intentaron rescatarlos, pero que nadie atendió los pedidos y que muchas veces la familia se acercó al Juzgado a pedir por una internación que nunca llegó.

También deslizaron que lo mejor que podía suceder por estas horas era que fueran atrapados por la policía y que sean internados, “por el bien de ellos, de cada familia y de terceros”.

Documentación

Andrea García, la propietaria de «Quesería de ti», acercó a la comisaría Primera, en el mediodía de ayer, un CD con las filmaciones que se registraron en el momento del robo. Con este elemento y los datos aportados por los ciudadanos en Facebook, la policía pidió la orden de allanamiento para el domicilio señalado, y solicitó a los damnificados que preserven la información para evitar que pudiera irse del lugar.

De todas formas, el allanamiento fue negativo. Las personas indicadas no pudieron ser encontradas y la familia damnificada sigue al aguardo de poder recuperar algo de lo que estos individuos sustrajeron el pasado domingo.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario