¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Dirección de Políticas de Género intervino rápidamente ante el caso de abuso

Valoró que el victimario esté detenido en la comisaría Tercera, luego de que personal policial se dirigiera a su domicilio y hallaran elementos que lo comprometen y coinciden con las características brindadas por la víctima en la Comisaría de la Mujer, por lo que son pruebas muy contundentes de lo que se denunció. Sin embargo, consideró que no hay que desestimar el consumo de alcohol y de estupefacientes por parte de la joven y el victimario, los cuales agravaron la crueldad del hecho.

LEÉ TAMBIÉN: Consternada, la mamá de la joven abusada relató el hecho sufrido por su hija

A causa de la gravedad de las lesiones causadas, la joven debió ser intervenida quirúrgicamente, cuyas secuelas podrían ser de por vida, estiman los profesionales. “Es un hecho lamentable”, calificó.

Valoró la rapidez con la que se intervino desde la Fiscalía y la Comisaría de la Mujer. Enfatizó que desde la Dirección se pone especial cuidado a la preservación de la identidad de la víctima, principalmente por ser una mujer muy joven, embarazada y con vulneración previa de sus derechos. También sobre los tiempos necesarios para que la víctima no tenga que charlar con tantas personas. Asimismo, se está en contacto con la familia y a disposición hasta tanto la víctima vaya evolucionando y esté en condiciones de testificar.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario