¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Le negaron la excarcelación al joven de 21 años imputado de varios delitos

Seguirá detenido hasta que resuelva su situación procesal. Fuente judiciales aseguraron que uno de los argumentos para que continúe privado de su libertad es por antecedentes y peligro de fuga.

La moto de los delincuentes que quedó sobre la cinta asfáltica

El Eco

Sigue su curso judicial el caso de Marcos García Ledesma, de 21 años, que la semana pasada fue aprehendido por la Policía luego de una persecución. En la jornada del lunes fue denegada la excarcelación del joven por el caso puntual de los destrozos y el robo en la inmobiliaria Suárez Bilbao de Paz 451.

La semana pasada desde la Jefatura Distrital Tandil aseguraron a este medio que García Ledesma está siendo investigado por participar en al menos siete ilícitos cometidos entre el 25 de julio y el 7 de agosto, seis de ellos fueron a domicilios particulares y uno es de la motocicleta, que fue la utilizada para cometer los atracos, según confirmó el verdadero dueño del rodado que había realizado previamente la denuncia.

Según explicaron, se utilizaron filmaciones de los diferentes sucesos y el aporte de las denuncias de cada uno de los mismos para determinar que se trataría de la misma persona, que actuó en principio con un cómplice que aún no fue identificado.

Desde el Juzgado de Garantías 1, a cargo del doctor José Alberto Moragas, aseguraron que durante el lunes se realizó una nueva audiencia con el aprehendido, donde se negó la excarcelación solicitada por la defensa de García Ledesma, teniendo igual proceso con uno de los robos domiciliarios, aunque en este último, sus letrados aún pueden pedir revocar la misma.

Entre los fundamentos para negar la excarcelación del joven de 21 años, se encuentra la multiplicidad de causas que recaen sobre el mismo, como así también los indicios de fuga que mostró durante la persecución policial que terminó con su aprehensión.

Ahora se abre un lapso de al menos 15 días para que el fiscal que lleva adelante la causa pueda pedir la prisión preventiva de García Ledesma en al menos este caso. Mientras tanto, continuará alojado en la Comisaría Primera de Tandil, a la espera de que se abra un cupo en la Unidad Penal 38 de Sierra Chica.

El raid delictivo

García Ledesma fue aprehendido el martes de la semana pasada a la mañana luego de un raid delictivo entre el que se detalla un atraco en el local de chacinados Estancias Integradas, de 25 de Mayo y San Lorenzo, cuando ingresaron y se llevaron salamines y longanizas, y destrozos y robo en la inmobiliaria Suárez Bilbao de Paz 451.

En diálogo con El Eco Multimedios, Juana Echezarreta, dueña del mencionado local, relató lo que sucedió: “Uno se prepara mentalmente para que sucedan estas cosas cuando no estamos presentes, pero ayer a las 20 sufrimos un arrebato de dos personas que circulaban en moto, lo que te hace sentir que no se tiene seguridad ni en un horario normal”.

“Nosotros estábamos trabajando en la parte de atrás del local y Susana, la empleada, salió a atender cuando escuchamos el ingreso de un cliente. Ambos se sorprendieron y el ladrón alcanzó a manotear lo primero que encontró que fue una tira de salamines y longanizas”, señaló Echezarreta.

En tanto Cristian Bilbao, uno de los dueños de la inmobiliaria, relató que “desde monitoreo ciudadano cuando ven movimiento extraño en el lugar, alertan a la Policía y ahí comienza la persecución que termina con uno de los delincuentes aprehendido”.

El dueño de la inmobiliaria puntualizó que ellos tienen alarma monitoreada pero que se enteró primero la Policía, que empezó el procedimiento para dar con las personas que habían ingresado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario