¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los dos heridos en los accidentes del sábado continúan internados aunque están fuera de peligro

Mariano Leunda

Según el parte médico brindado por el Hospital Ramón Santamarina, al final de la jornada de ayer tanto el hombre accidentado en el Parque Independencia con su moto, como el motociclista lesionado en un choque en la Ruta 226 y Pedersen, continúan bajo observación pero estables y fuera de peligro.

Al cierre de la edición del sábado, aún no se conocía el cuadro clínico que presentaba Walter Alejandro Brackman, de 50 años, tras sufrir lesiones con su moto Mondial 150cc con patente 630 KTM. Ayer se pudo conocer que su golpe derivó en un traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento, por lo que aún permanece internado en la guardia del nosocomio municipal.

Por su parte, el motociclista Diego Lago, que fue embestido por un auto en la Ruta Nacional 226 y Pedersen, sufrió fractura de húmero derecho y de tobillo izquierdo, por lo que continúa hospitalizado en el sector de Traumatología.

Pedersen y 226

Uno de los choques tuvo lugar alrededor de las 21 del sábado, cuando Héctor Centanni, que conducía un Toyota Corolla, con patente AA484UB, que transitaba por la Ruta 226, giró hacia la izquierda y embistió de lleno a la moto guiada por Diego Lago.

El hombre se dirigía hacia una fiesta de egreso que se desarrollaba en el predio de la Sociedad Rural de Tandil, por lo que decidió doblar a la izquierda sin divisar la presencia de la moto. Por la misma cinta asfáltica, pero en dirección contraria, circulaba una moto marca Honda, modelo Twister 250cc CB. El fortísimo impacto dejó con severos daños en toda su parte delantera al auto que terminó frenando sobre Pedersen. En tanto el rodado quedó tirado a un costado de la ruta con su conductor muy golpeado.

De inmediato, los ocasionales automovilistas que circulaban por ese sector de la ciudad frenaron su andar y dieron rápido aviso a la policía, llegando al lugar policías de Vial Tandil, Local, una ambulancia del SAME que trasladó a Lago hasta el Hospital Ramón Santamarina, personal del puesto del peaje, además de Policía Científica.

El accidente generó que ese sector de la ciudad tuviera el tránsito de vehículos interrumpido desde la rotonda de Falucho por la Ruta 226 hacia Pedersen, por lo que los conductores debieron tomar por colectora Pugliese.

Parque Independencia

El otro hecho que se registró durante la noche del sábado tuvo como protagonista a un hombre de 50 años, quien en su moto iba rumbo al punto más alto del Parque Independencia. Por causas que los peritos tratan de determinar, Walter Alejandro Brackman, de 50 años de edad, se dirigía con su moto marca Mondial 150cc, patente 630 KTM, al sector del Castillo Morisco, en el momento en que perdió el control del rodado y terminó dando de lleno con su cabeza en la pared rocosa existente en el lugar.

Personas que transitaban por el lugar dieron aviso a la policía y también a una ambulancia del SAME, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Ramón Santamarina.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario