¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Luego de dos intentos fallidos en diez días, robaron en el local de SUMA de Colón y Las Heras

Cerca de las 3 de ayer, dos personas con sus rostros cubiertos robaron en la sucursal de SUMA Hogar ubicada en la esquina de Colón y Las Heras. Los ladrones rompieron la reja y la cerradura de la puerta de acceso al comercio. Entonces, en unos cinco minutos, se llevaron dos consolas de videojuegos de última generación y una decena de teléfonos celulares, botín que podría ascender a 70 mil pesos.

El hecho consumado, que fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio, se sumó a otros dos intentos que la sucursal había sufrido en los últimos diez días. El fin de semana del 6 de agosto, habían roto una puerta trasera con una barreta y accedieron a las cajas, aunque no robaron debido a que no había efectivo. En tanto, en vísperas a las elecciones primarias, desconocidos levantaron las chapas del techo para hacer un boquete, aunque desistieron cuando descubrieron que debían perforar la losa.

“Esta vez fue en menos de una semana”, observó Javier Ordoqui, encargado de la sucursal, al relatar lo ocurrido en la víspera y repasar los intentos frustrados de los dos últimos fines de semana.

 

El atraco

Ordoqui explicó que a las 2.55 forzaron la reja de la puerta de entrada principal y la doblaron hacia afuera, haciendo uso solo de la fuerza. La tarea les llevó entre dos y tres minutos, de acuerdo con los registros que quedaron en las cámaras del local. Una vez que cedió la estructura de hierro, a las patadas, destrozaron la cerradura de la puerta de blindex.

“Entraron, fueron directo adonde estaban las consolas de juegos. Las sacó, se las alcanzó al otro que se ve que está afuera. Volvió a entrar, rompió una vitrina de celulares y se llevó teléfonos”, describió de acuerdo a las imágenes de las cámaras.

Si bien aguardaba el cierre de la sucursal para hacer un control de stock, el encargado estimó que les robaron dos consolas de juegos de última generación y unos diez teléfonos celulares de distintos modelos. “Una vez que rompió la vitrina y cayeron al piso, agarró de todo tipo”, agregó Ordoqui en relación a los teléfonos.

Por estos días, SUMA Hogar tenía expuestas en la vidriera las consolas de juegos y los celulares por el Día del Niño, lo que facilitó la tarea de los delincuentes que contaban con la localización precisa del botín.

Por otra parte, el encargado indicó que “según las cámaras, la acción dura 5 minutos. No es poco tiempo para un robo de este tipo”.

Aún no se pudo establecer si los ladrones se movilizaban en algún tipo de vehículo aunque, a juzgar  por los cascos, podrían haberse fugado en moto. Tampoco se observó por las cámaras si había tránsito por la zona durante la madrugada.

 

Dos ataques frustrados

Ubicado a una cuadra y media de la comisaría Segunda, al robo de ayer se sumaron otros dos intentos durante los últimos diez días.

Ordoqui confirmó que en la primera oportunidad, el fin de semana del 6 de agosto, “entraron por un patio interno, barretearon una puerta, entraron buscando dinero hasta la caja, no encontraron y tuvieron que salir sin haberse llevado nada”.

Y agregó que “el segundo intento fue el fin de semana pasado. El lunes nos enteramos de que teníamos todas las chapas levantadas del techo y la membrana. Se encontraron con la losa y no tuvieron las herramientas o el tiempo para hacer el boquete”.

En tanto, sobre la madrugada de ayer, dijo que “no llegamos al fin de semana para el tercero, para cumplir tres fines de semana seguidos. En esta ocasión no solo ingresaron sino que se llevaron mercadería”.

Por otra parte, el edificio donde funciona SUMA era la sucursal Colón del exBanco Comercial. Cuenta con rejas en todas las ventanas y puertas, cerraduras reforzadas, cámaras y alarma, aunque todas esas medidas no parecen suficientes para disuadir a los delincuentes.

Los responsables de la empresa radicaron las tres denuncias en la Seccional Segunda y recibieron las visitas de las autoridades de Protección Ciudadana, además de los jefes de calle de la zona y el responsable de la Policía Distrital. Además, en esta ocasión entregaron las imágenes de las cámaras para colaborar en la pesquisa.

 

La investigación

En diálogo con el programa “No hay dos sin tres” (104.1 Tandil FM de El Eco Multimedios), el comisario Andrés Irusta, jefe de turno de la Policía Distrital, informó que está en curso la investigación del robo y aclaró que “hasta el momento estamos trabajando con todos los elementos técnicos”, tendientes a identificar a los autores. Agregó que “además, estamos esperando los resultados de la Policía Científica para ver si pudo determinarse alguna huella”.

Irusta explicó que “es un local por el que circula mucha gente y huellas puede haber hasta de los mismos empleados. Entonces, después hay que determinar, si levantan huellas en lugares específicos, si tienen valor para la causa penal”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario