¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mermó la recorrida nocturna policial y volvieron los robos al barrio El Hornero

Nuevamente, una propiedad del barrio El Horneo fue visitada por los delincuentes, quienes además del daño causado se alzaron con muchos elementos de valor, ascendiendo lo robado a más de 20 mil pesos.

Pese a las reuniones mantenidas por los vecinos con la cúpula de la comisaría Cuarta, que cumple funciones en esa zona por corresponder jurisdicción, además de autoridades de Protección Ciudadana, los delitos siguen registrándose.

En esta ocasión la vivienda ubicada en Darragueira al 4000 fue la visitada por los malvivientes, quienes tras romper un vidrio de una ventana ingresaron y se llevaron un inodoro completo, una escalera de cuatro tramos de aluminio, todos los materiales eléctricos que encontraron como cables, llaves, cajas y herramientas de albañilería, a lo que hay que sumarle el destrozo de una puerta de madera.

Lo acontecido volvió a poner en alerta a los vecinos y reavivó el reclamo formulado en el verano, donde hubo un compromiso formal por parte de la policía de circular por el lugar para llevar tranquilidad a los habitantes.

Robo

Ignacio Macchi fue el damnificado en esta ocasión, y al ser consultado señaló que “estoy construyendo desde hace un tiempo en Darragueira 4083, barrio El Hornero, y he participado de las reuniones por seguridad que se han hecho, esperanzado en que no se registraran más robos porque hubo un momento en que había varias familias afectadas”.
Sobre lo que sufrió en las últimas horas sostuvo que “me avisó mi hermano, que fue a la mañana (por ayer) y se encontró con que habían roto el vidrio de una ventana y destrozaron la puerta del baño”.

web_ROBO 1

Agregó que “llamó al 101 y deben haber estado 15 minutos. Le dijeron que tenía que hacer la denuncia en la comisaría Cuarta. Fui a hacer la correspondiente denuncia y me tomaron los datos. Cuando le pregunto si van a ir a tomar huellas o hacer pericias, me dicen que si el policía que fue antes no le decía, era que no había ninguna huella para tomar. Aunque me comentaron por otro lado que es obligación ir a levantar huellas”.

A la bronca y desazón que tenía le sumó una dosis más cuando consultó al efectivo que lo atendió, sobre si en algún allanamiento encontraban algo que podría ser de su propiedad, si la policía le avisaba o cómo tenía que proceder. “Me respondieron que no, que si yo llego a reconocer algo de lo que me robaron en algún lado, llame a la policía”.

Especificó que “me robaron un inodoro completo, una escalera de cuatro tramos de aluminio, todos los materiales eléctricos: cables, llaves, cajas y herramientas de albañilería. A lo que hay que sumarle que tengo que reparar ventana y puerta. Revisaron absolutamente todo y lo que se llevaron deben ser más de 20 mil pesos”.

Menos patrullaje

Vecinos que se unieron para estar conectados a través de whatsapp en una forma de cuidarse y poner dar aviso a la policía si observan algún movimiento raro, consultados ayer se mostraron molestos con lo sucedido a Macchi.

Walter García en diálogo con este Diario manifestó que “desde aquella reunión que mantuvimos para pedirle a la policía y al Municipio seguridad y mejoras en las calles, hubo patrullajes y se han hechos algunas cosas”.

Continuó narrando que “comparado con lo que era cuando empezaron, ahora a la noche la policía recorre muy poco esta zona. De día se ven, pero en las últimas dos semanas es donde no hemos observado recorrida policial nocturna”.
Contó que “le mandé un mensaje al comisario de la Cuarta, Darío Fresco, para ponerlo al tanto de lo que estaba pasando. Lamentablemente no puedo concurrir a las reuniones porque trabajo”.

A modo de queja para el Municipio puntualizó que “hay que arreglar las calles porque son un desastre, lo único que pueden andar son las motos, porque los patrulleros que ya están rotos con los zanjones se romperían aún más. Necesitamos que aparezca alguien para mejorar las calles”.

Por último expresó que “lo que sí hay que decir es que la señalización que le pedimos mejoró un montón porque pusieron todos los carteles”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario