¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Olavarría: investigan la venta de un bebé

La Justicia de Olavarría investiga la posibilidad de que una pareja haya vendido a su hija recién nacida a un olavarriense, tras haber realizado dos allanamientos en las viviendas de las personas que se encuentran bajo sospecha, y mientras la beba fue puesta bajo el cuidado del Servicio Local municipal.

Fuentes consultadas por el diario El Popular confirmaron la noticia que se diera a conocer ayer en un matutino platense, donde se consignaba la situación que está bajo investigación.

“No hay detenidos, hay una investigación”, señaló uno de los voceros consultados por el diario colega en la tarde de ayer y ratificaron que en la mañana del sábado se llevaron adelante dos allanamientos en viviendas ubicadas en Amparo Castro al 5400 y Necochea al 2100.

En todos los casos, los datos filiatorios se mantienen bajo reserva para proteger la identidad de la menor.

Según se pudo conocer, la denuncia la presentaron desde el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, consignándose allí que una madre habría vendido a su bebé, y a partir de esta circunstancia se comenzó a trabajar en la causa. Así, el sábado se hicieron los allanamientos en la casa de los progenitores y en un domicilio que pertenecería al supuesto comprador, sin que se produjeran detenciones como se indicara erróneamente en la publicación del matutino platense.

Si bien existirían elementos que permitirían presumir que, cuando menos, habría una situación irregular en torno de la beba, desde el ámbito judicial dijeron que “es muy prematuro” considerar que estaría probada la maniobra comercial en torno de la niña, ya que “la denuncia se presentó el jueves, se le tomó testimonio a los operadores del servicio y con eso se hizo como primera medida probatoria una diligencia de allanamiento”, indicaron las fuentes consultadas.

“Lo que hay que determinar es si realmente los progenitores vendieron al bebé”, planteó uno de los funcionarios judiciales, para agregar que “ahora hay que hacer un examen de ADN y distintas diligencias como para determinar la filiación”.

Por el momento los investigadores habrían certificado que hay una bebé que aparece en manos de una persona, a cuyo nombre se encontraría el certificado de nacimiento, debiéndose establecer si es realmente el padre o si hubo un cambio de identidad.

La beba se encuentra bajo el cuidado del Servicio Local y habría sido alojada en una institución para niños de esa ciudad, el Hogar Municipal “Namasté”, en donde se le dio abrigo y contención. Mientras, se deberán resolver las cuestiones judiciales que se han planteado, a partir de las pericias que se deben realizar.

La causa en la que se investiga la presunta maniobra comercial ha sido caratulada como “S/supresión de identidad de menor y falsificación ideológica de documento público destinado a acreditar la identidad de las personas”, a cargo del fiscal Christian Urlézaga, quien se encuentra subrogando a la fiscal María Paula Serrano en la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de Azul.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario