¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Provocaron destrozos y defecaron en la casa del Taller Protegido en un intento de robo

El Eco

La casa del Taller Protegido situada en Aeronáutica Argentina y Chapaleofú fue el blanco de un intento de robo y los ladrones provocaron destrozos. Además, los malvivientes defecaron en el lugar.

La presidenta de la asociación civil, Lourdes Martínez contó que cerraron el galpón y la casa, que está situada detrás, el viernes alrededor de las 16 cuando terminó el horario de trabajo. Ayer en horas de la mañana una de las auxiliares se dirigió al galpón porque se activó la alarma y cuando miró por la ventana de la casa vio unos reflejos naranjas que le llamaron la atención ya que las paredes son blancas.

Entonces, ingresó y se encontró con múltiples destrozos. Grafitis en las paredes, que estaban recién pintadas, además de salpicaduras de color naranja en diversos lugares. La cocina que habían instalado el jueves y que en los próximos días Camuzzi iba a habilitar, la desinstalaron y la dejaron al lado de la ventana por la cual ingresaron tras arrancar la reja con fines de hurtársela. Lo propio hicieron con otra cocina que estaba en desuso.

“Hicieron mucha maldad, defecaron también. Es algo que cansa”, expresó en diálogo con El Eco de Tandil.

Zona olvidada

Recordó que ya fueron víctimas de un robo dos meses atrás y aseguró que después de ese ilícito, sacaron todo lo que es de valor y lo pasaron al galpón.

“No es que pensábamos que iban a robar pero por las dudas lo hicimos y como tenían preparada al lado de la ventana por la que entraron la cocina creemos que van a volver. La empresa de alarmas nos prometió hacer un recorrido, lo mismo gente de la comisaría Cuarta pero los mismos vecinos dicen que es una zona olvidada”, manifestó.

Y añadió que “hay una cámara del Municipio en uno de los palos de la luz que da de espaldas al taller y está siempre fija monitoreando para el lado de Sans Souci, pero sabiendo que robaron al taller en dos o tres oportunidades podrían haberla girado”.

Por otro lado, confió su temor de que vuelvan, “no encuentren nada de lo que dejaron preparado y rompan más cosas. Por más que patrulle la policía ya conocen todos los movimientos, y al predio entran por arriba de un tejido de alambrado que esta todo doblado”.

Otro robo

El otro robo fue el 15 de abril cuando los ladrones se llevaron herramientas, dinero y artefactos de baño que estaban destinados a la casa que robaron ayer.

Los delincuentes entraron tras forzar uno de los portones, y a la casa ingresaron luego de romper un vidrio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario