¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Puestero hirió de un disparo a un galguero que había ingresado al campo

El hecho ocurrió en el barrio Las Tunitas, en horas de la tarde. El agresor fue aprehendido. La víctima quedó internada en el Hospital Santamarina, pero no corre riesgo su vida. La discusión se habría suscitado porque los perros galgos que tenía el hombre mataban animales del campo.

El Eco

Un hombre resultó herido en horas de la tarde cuando, tras discutir con el puestero de un campo situado en el barrio de Las Tunitas, recibió un disparo en la zona del hombro. Las heridas, si bien fueron de gravedad, no pusieron en riesgo su vida.

El hecho sucedió alrededor de las 18 en un campo situado en Thomas y Lima,  cuando Daniel Eugenio Díaz, de 41 años, se introdujo en el predio con seis perros galgos.

El puestero del campo, Oscar Ismael Soutrell, de 49 años, discutió con el galguero intruso aparentemente porque ya habría ingresado en otras oportunidades con los perros, que mataban gallinas y otros animales de granja, además de que habrían provocado daños varios en el lugar.

Se desconoce por el momento si el puestero tuvo la intención de provocarle las lesiones o simplemente de asustarlo pero efectivamente se produjo un forcejeo y el responsable del predio le disparó con un revólver calibre 22 y el proyectil le impactó en la zona del pecho al «ocupa».

A partir de un llamado alertando lo ocurrido, personal de la comisaría Primera acudió al lugar y encontró a Díaz herido en el piso pero consciente, por lo cual pudo contar lo sucedido. El agresor ya no se encontraba allí.

Inmediatamente, Díaz fue trasladado al Hospital Ramón Santamarina y los efectivos policiales se dirigieron al domicilio del sindicado como agresor, quien al ver a los uniformados se entregó y también les dio el arma con la cual provocó las lesiones.

La causa quedó caratulada como “Lesiones graves” a cargo de la UFI 6, del fiscal Marcos Eguzquiza.

Oscar Soutrell fue aprehendido y quedó alojado en la comisaría Primera. En tanto, Díaz fue atendido en el nosocomio por una herida de bala en la zona acromioclavicular, con orificio de entrada en la clavícula izquierda y orificio de salida en el omóplato del mismo lado. Por su obra social el paciente fue derivado al Sanatorio Tandil, por decisión personal. Sin embargo, las heridas no ponen en riesgo su vida.

Un tema controvertido

Cabe recordar que el tema de la tenencia de galgos ha sido largamente cuestionado por la cantidad de perros de esa raza que aparecieron maltratados, torturados, con lesiones e incluso muertos.

A raíz de las múltiples denuncias, de las cuales esta ciudad no quedó excluida, se prohibieron las carreras de galgos en el país en noviembre de 2016.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario