¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron en las oficinas de la nueva Defensoría del Pueblo

A tan solo diez días de la inauguración, la oficina local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia fue el blanco de un robo. Los ladrones ingresaron a la entidad, que está situada en Roca 192, tras romper el vidrio de una puerta trasera. Robaron tres computadoras y una impresora.

El responsable de la dependencia provincial, Alcides Fortunato, contó que ayer a las 7.45 llegaron a la institución y les pareció “sospechoso” que una de las persianas que habían dejado bajas se encontraba levantada.

Al ingresar, se dieron cuenta inmediatamente que estaba rota la puerta trasera, que había sido forzada por delincuentes tras arrancar una reja y romper los vidrios.

“Estaban los placares abiertos, todo tirado por el piso, se robaron tres computadoras que nos había provisto la Provincia de Buenos Aires y una impresora que todavía no las teníamos en uso porque estamos pendientes de la instalación de internet, que aparentemente la iban a instalar hoy (por ayer)”, explicó en diálogo con El Eco Multimedios.

Ante la sustracción, afirmó que deberán seguir tomando toda la papelería a mano, como lo estuvieron haciendo estos 10 días desde la apertura de la entidad, porque la reposición del equipamiento demorará un tiempo.

Aclaró que por lo sucedido no atendieron ayer ni lo harán hoy, a pesar de que el martes, desde que abrió sus puertas la dependencia provincial, está “con una corriente de gente continua que viene a asesorarse o a presentar alguna queja”.

“No había nada más de valor, más que un radiador eléctrico de aceite”, afirmó.

Lamentable
episodio

Fortunato estimó que será “la Provincia o el seguro que cubrirá esto. El tema es el trastorno que tenemos, porque hoy (por ayer) no estamos atendiendo y asumimos que mañana (por hoy) tampoco vamos a atender porque hay que arreglar puertas y vidrios”, adelantó.

Recordó que esta boca de atención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia abrió hace “solamente 10 días y ya nos encontramos con este lamentable episodio”.

Aún no hay pistas de los autores del ilícito, pero personal de Policía Científica tomó huellas en el lugar.

“Vecinos nos contaron que aquí anteriormente hubo eventos parecidos. Es la sociedad que tenemos desgraciadamente”, lamentó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario