¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron en una vivienda de Newton al 1600 y la damnificada reclamó seguridad para el barrio

Una vivienda situada en Newton 1688 fue el blanco de un robo y la damnificada reclamó seguridad para el barrio, ya que aseguró que constantemente padecen este tipo de ilícitos y no ven patrullaje ni policías cuidando la zona.

Herminia Domínguez contó que “el lunes 24 operaron a mi suegro. Todos los vecinos saben que yo vivo sola, así que decidí esa semana irme a la casa de mi suegra a hacerle compañía”.

El sábado la llamaron unos vecinos para avisarle que le habían entrado a robar tras romper la puerta que da al patio trasero de la propiedad.

 

“Destrozaron todo”

“Tuvimos que arreglarla como pudimos. Entraron y me destrozaron todo”, expuso.

Explicó que un vecino le había dejado una importante cantidad de leña el viernes, en horas del mediodía, y aprovechó para mirar que estuviera todo bien en la casa. Hasta ese momento, todo estaba en orden. Pero el día siguiente la llamaron para avisarle que la puerta estaba forzada.

Al llegar se encontró con que se habían robado toda la leña que estaba afuera, y del interior de la casa se llevaron una amoladora, una agujereadora, frazadas, acolchados, sábanas, los dos cargadores de batería, ropa y juguetes de sus chicos que tienen 2 y 3 años.

Además, se llevaron un aparato para nebulizar a su nene de 3 años que tiene que utilizar todos los inviernos por problemas en los pulmones.

Asimismo, “habían preparado la plancha, la pava eléctrica, un DVD, y descongelaron la heladera”.

 

“En el barrio hay muchos robos”

“Era un desastre, rompieron todo”, resumió y agregó que también se llevaron licores, cadenas de oro y plata de los nenes y unos 200 pesos de ahorros de los chicos que usan para comprar sus masitas y golosinas.

“Se ve que estuvieron buscando más dinero. Yo había cobrado el jueves y por suerte me llevé la plata, que la iba a dejar pero al final me la llevé”, afirmó.

Si bien es la primera vez que son víctimas de un robo en esa vivienda donde llevan solo tres meses, aseguró que “ya hubo un episodio en esta casa, que la prendieron fuego por un ajuste de cuentas el año pasado”.

A su vez, sostuvo que en el barrio hay muchos robos y que varios vecinos han sido víctimas de ilícitos de este tipo.

 

Sospechas

En tanto, señaló que tienen sospechas acerca de quién puede haber sido el autor del ilícito porque “también faltó un papel muy importante de mi suegro para hacer una denuncia sobre el robo de una cámara digital”. Agregó que a la persona que se la llevó, “le dimos plazo hasta el miércoles. Como no apareció, íbamos a hacer la denuncia”.

“Estuvo una semana antes vigilada la casa, pasaban y aceleraban el auto y se iban, esa misma persona de la que todos sospechamos. Nos resultó raro que ahora tenga para pagar el alquiler y comprar un montón de cosas”, afirmó.

Y agregó que “también se llevaron los pañales de los chicos, así que deben tener nenes chiquitos, y se llevaron la ropa más nueva de los chicos”.

 

“La policía no anda”

Una vecina, Rocío Cufré, afirmó que “la policía no anda” y aseguró que “el sábado cuando vino la policía yo les pedí si podían poner en una esquina algún patrullero porque hay muchos robos en esta zona pero no me prestaron atención”.

“El otro día estábamos tomando mate y escuchamos un ruido. Se habían subido por los planchones y se robaron unas tablas de madera mientras nosotras estábamos adentro”, contó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario