¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron la utilería de Uncas Rugby Club y se llevaron 50 mil pesos en materiales

Estado en que la gente del club Uncas encontró la puerta del sector de utilería. Se llevaron 50 mil pesos en materiales deportivos.

El Eco

Un nuevo hecho delictivo se registró en la ciudad afectando severamente al club Uncas en este caso, ya que autores que se ignoran se llevaron gran parte de la utilería, luego de forzar una puerta, estimándose la pérdida del material en unos 50 mil pesos.

Los delincuentes llegaron al predio situado en la zona de Los Manantiales y tras romper la puerta donde funciona la sala de utilería se alzaron con seis bolsos de pelotas de rugby, un juego de cantimploras y diversos materiales que son utilizados para cada uno de los entrenamientos que se desarrollan en el campo de deportes las divisiones menores, infantiles, juveniles y primera, ascendiendo lo robado a los 50 mil pesos.

Uncas, como tantos otros clubes de la ciudad, cumple la loable función de contener y educar a través de la práctica deportiva a todos los que concurren, por lo que no disponer del material para realizar cada uno de los entrenamientos previsto genera una enorme complicación ya que se debe hacer un gran desembolso económico en momento donde la situación económica del país no ayuda.

Por este motivo la comisión directiva solicitó a la comunidad que en caso de conocer que se comercialicen pelotas o material de entrenamiento se informe o a la secretaría del club al teléfono (0249) 444-2683 o a la comisaría Primera por corresponder la jurisdicción.

Bronca

En diálogo con Silvia Socchi, quien trabaja como secretaría de la mencionada institución, aseveró que “el hecho ocurrió el pasado 28 y lamentablemente los delincuentes se llevaron más de 60 pelotas que los chicos utilizaban para los entrenamientos entre otros materiales. Es en la actualidad un elemento caro y ahora habrá que empezar nuevamente a tener que juntarlo, lo que resulta oneroso, porque no solamente es el material sino que están los terceros tiempos en el rugby y los viajes de los chicos que generan gastos. Esto que nos toca afrontar fue un balde de agua fría para toda la gente que trabaja en el club”.

Detalló que “el lugar es donde se encuentra la utilería y el día en que ocurrió no había entrenamientos de rugby, pero sí hubo de hockey. Las chicas alrededor de las 22.30 se fueron del club. A partir de esa hora hasta que nos encontramos con el hecho, fue donde los delincuentes llevaron a cabo el ilícito. Forzaron una puerta, se estima que una persona de físico chico fue la que ingresó y sacó todo el material”.

Si bien el lugar cuenta con seguridad, manifestó que “resulta complicado por la cancha sintética ya que tiene algunos recovecos por donde pueden entrar. Estuvo personal policial preguntándonos cómo había ocurrido y cuál era el faltante así que ahora debemos esperar para conocer si pueden recuperar algo de lo sustraído”.

Por último manifestó que “esto genera mucha bronca porque tanto la comisión directiva, como las distintas subcomisiones y los padres hacen un gran esfuerzo, aportan, trabajan, dedican su tiempo a la institución muchas veces relegando a su propia familia para alivianar los gastos que demandan los chicos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario