¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron mercadería del local de venta de chacinados

Los delincuentes rompieron la reja y luego ingresaron el comercio.

El Eco

El local de venta de chacinados Estancias Integradas, situado en 25 de Mayo y San Lorenzo, fue el blanco de un robo durante la madrugada ayer. Los ladrones se llevaron una computadora, una balanza y mercadería, además de provocar importantes daños.

La propietaria, Juana Echazarreta, contó que los delincuentes ingresaron tras arrancar la reja y romper la puerta de entrada.

“Se van a hacer una picada mañana (por hoy) mientras miran el partido porque se llevaron unos cuantos salamines”, ironizó resignada.

Contó que recibió un llamado a las 5 alertándola del robo. “El chico que estaba de guardia ni bien escuchó la alarma llamó a la comisaría Primera que vinieron al toque, habré tardado unos 7 minutos entre que salí y llegué al local, ya estaba todo el dispositivo armado”, indicó.

“La Policía actuó muy rápidamente, y gracias también a la fiscalía que la vez anterior no hubo respuesta pero esta vez actuaron muy rápido, y estoy agradecida”, aseguró.

Inseguridad

Lamentó que tienen alarmas, rejas, candados que supuestamente no se pueden cortar con nada y “siguen entrando igual”.

“Esa es la parte fea de saber que uno no está nunca a salvo de nada. Tenemos que hacer algo entre todos, plantear el tema de la inseguridad”, manifestó.

Y explicó que “con un mazazo rompieron el lugar donde estaba el candado, como torcieron los fierros de la reja no pudieron entrar por la vía normal entonces la doblaron toda, que no sé con qué fuerza la puede haber doblado, y ahí de adentro patearon la puerta, los vidrios, entraron y se llevaron lo que pudieron”.

Los ladrones se llevaron una computadora, una balanza y mercadería.

Echazarreta expuso además que en la zona hubo varios ilícitos y recordó que “en la otra esquina en la casa de deportes en el término de dos años deben haber tenido fácil cinco asaltos. Ellos tienen cámara, yo no pero sabemos que la ley no nos acompaña precisamente a las víctimas”.

“Yo insto a que los hechos se conozcan para que quede una estadística y se pueda llevar adelante una reforma. Va a llevar muchos años cambiarlo pero aspiro a que se pueda hacer”, sostuvo.

Naturalizar
algo anormal

“Estamos acostumbrados a decir por suerte me robaron poco, por suerte no estaba adentro, y es como que tendemos a naturalizar una situación que no es natural”, enfatizó.

Y afirmó que “cada vez que he tenido un hecho de esta naturaleza aunque sé que pierdo el tiempo porque después te llaman a las 10 de la mañana, tenés que dejar de laburar, ir a la comisaría, volver, hablar con el comisario de calle, volver a hacer la declaración, siempre hago la denuncia”.

“Realmente lo hago para que quede la estadística. Si no lo hacemos, no vamos a tomar conciencia cabal del problema y volvemos a naturalizar cosas que no son normales”, afirmó.

En tanto, recordó que desde que el local está en esa esquina tuvieron alrededor de siete robos.

El último fue en 2015 tras el recital del Indio Solari. “Ahí sí me robaron muchísimo, rompieron poco pero se llevaron mucho. Esta vez es al revés, rompieron mucho y robaron poco, y me acuerdo que esa vez hasta me dieron el nombre del ladrón, que andaba marcando la zona, pero no se puede hacer nada, lo único que uno puede aportar desde este lugar es hacer la denuncia para que quede asentado el numero estadístico”, manifestó.

Estimó que la mercadería que le robaron rondará en 5 mil pesos pero los destrozos fueron importantes.

“Es poco en comparación de los 50 mil que me robaron en 2015. Le quiero agradecer a la policía, vinieron al toque, funcionó todo bien, pero trabajemos en esto de no naturalizar las cosas”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario