¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron por segunda vez una panadería y los delincuentes estarían identificados

Un nuevo hecho delictivo, el segundo en diez días, ocurrió en la noche del sábado en el local comercial denominado “Panadería Los Panettone”, situada en Peyrel 1356, propiedad de Luis y Marisa Castillo.

El hecho se desencadenó alrededor de las 22.40, poco más de una hora después de haber cerrado, según el registró que figura en las cámaras de seguridad que el lugar dispone.

En esta oportunidad un dúo de delincuentes tras forzar un portón y una ventana, ingresaron al interior del negocio y se dirigieron directamente a la caja registradora para alzarse con alrededor de 500 pesos y un teléfono celular.

El robo generó el lógico temor en la empleada que se encontraba atendiendo al público en la tarde de ayer, quien recién pudo tranquilizarse cuando un móvil policial de la comisaría Tercera se estacionó frente al lugar.

Cabe señalar que el anterior robo no fue denunciado y que en esta oportunidad no solo se radicó la correspondiente denuncia de lo sucedido, sino también se difundieron las imágenes por la red social Facebook para alertar a la población sobre el accionar de estos delincuentes, quienes actuaron a cara descubierta.

Robo

Si bien la persona que atendió a este Diario no quiso dar sus datos filiatorios, contó que en el primer robo “la tarea al ladrón se le simplificó porque el portón estaba abierto”. Luego narró que “en esta nueva oportunidad con una barreta rompieron el portón, ingresaron a un pasillo y también forzaron una ventana para entrar al local”.

Señaló que “se llevaron alrededor de 500 pesos que era lo que había en la caja registradora para comenzar a trabajar el domingo y un teléfono celular que usábamos para comunicarnos entre nosotros y que estaba arriba de la caja”.

Imágenes

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que dos delincuentes llevan a cabo el ilícito. Según lo expresado por la gente que trabaja en la panadería se trataría del mismo individuo que robó la anterior vez, aunque en este nuevo atraco contó con la compañía de otra persona.

Las imágenes captan el preciso momento en que los ladrones entran a la panadería y directamente se dirigen a la caja. Alumbrándose con un celular, a cara descubierta, uno de ellos con una gorra visera, abrieron la caja extrajeron la plata que había y hasta revisaron el fondo del mueble por si había más dinero que hubiese sido escondido.

“No pasaron para la oficina que se encuentra en la parte de atrás del local, quizás pensando en que ahí sí la cámara los detectaría, sin darse cuenta que ya sus movimientos habían quedados registrados”.

Por lo averiguado el lugar no dispone de alarma, y los responsables de la panadería se enteraron del nuevo robo poco tiempo después de haber sucedido. “En la parte de atrás viven las personas que alquilan este local, por lo que al llegar y ver forzado el portón le avisaron a Castillo quien llamó a la policía”.

Difusión

La difusión del video en Facebook fue compartido 355 veces por los cibernautas, colaborando en esto de alertar a la población sobre el accionar de los delincuentes. Pero lo realizado por los damnificados no fue bien visto por los efectivos policiales, ya que entienden que por un lado se dificulta la tarea a la hora de pedir un allanamiento y por el otro los propios protagonistas del atraco están informados que fueron visualizados.

Además en los comentarios realizados en la red social, indican que uno de los que ingresó es conocido y hasta mencionan un barrio de la ciudad donde tendría su domicilio, apuntando también las publicaciones a que la policía los agarra y los libera a las pocas horas, volviendo estas personas a cometer otros ilícitos.

De todas formas y gracias al aporte que brinda el registro fílmico, la policía tendría identificado a los autores del hecho, por lo que en las próximas horas podrían llegar a surgir mayores novedades.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario