¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se despistó un camión, mordió la rotonda de La Vasconia y quedó atravesado en la Ruta 74

En la víspera, cerca de las 14.30, se produjo un accidente en el cruce de las rutas 226 y 30, sobre La Vasconia. Por causas que se deberán establecer, un camión que ingresó a la rotonda mordió el cordón y terminó atravesado sobre la Ruta 74, cortando el carril en dirección a María Ignacia. El chofer fue atendido en el Hospital y debió regresar al lugar del despiste para poner en marcha el transporte. Finalmente, el camino quedó liberado minutos después de las 17.

El chofer, que resultó ileso, fue identificado como Diego Hernán Mendoza, oriundo de la localidad de Tres de Febrero de la provincia de Misiones. Manejaba un Volkswagen 18310 -patente FBS 570- con un acoplado dominio CDA 174.

Mendoza circulaba con el transporte vacío, por la Ruta Nacional 226 en sentido a Balcarce. Se dirigía a un campo ubicado sobre el camino a la cantera Equimac, donde debía cargar bolsas de papa con destino a San Nicolás.

En cuanto a las causas del despiste, fuentes de la investigación indicaron que el chofer se habría dormido y al ingresar a la rotonda perdió el control del camión que se subió al cordón que conforma la división de carriles y quedó atravesado, interrumpiendo el tránsito por la Ruta Provincial 74 en la mano a María Ignacia.

La fortuna estuvo del lado del transportista misionero, ya que no impactó con otro vehículo. Además, frenó a centímetros de una columna de alumbrado.

El operativo

En La Vasconia trabajaron los efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Tandil y un móvil de la empresa CV1, concesionaria del peaje, que colaboró en las tareas y supervisó el estado de la Ruta.

Además, hasta el lugar concurrió una ambulancia del Servicio de Emergencias del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, que trasladó a Diego Hernán Mendoza hasta el centro asistencial. Instantes después, el chofer, que había sufrido algunos golpes, fue dado de alta y regresó a la ruta para poner en marcha el camión.

Desde Seguridad Vial confirmaron que el transporte permaneció atravesado sobre un carril de la Ruta 74 hasta cerca de las 17, cuando su conductor logró ponerlo en marcha y despejar el camino. Mientras tanto, los vehículos que pasaban por allí y pretendían doblar en dirección a María Ignacia debía cortar por el terreno del paraje.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario