¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sentenciaron a un ladrón confeso

En un reciente juicio, el TOC 1 resolvió condenar a Braian Ezequiel Blanco, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de “Robo agravado por escalamiento”.

Para el Tribunal quedó debidamente acreditado que el 6 de noviembre de 2015, siendo aproximadamente las 6.30 el imputado, previo escalar una pared de alrededor de 3,80 metros de altura, accedió al balcón del departamento número 3 del complejo habitacional ubicado en calle Machado 93, donde previo romper la manija de apertura de la ventana ingresó al interior del departamento y se apoderó ilegítimamente de un televisor de 20 pulgadas, ocho toallones, juegos de toallas de mano, juegos de sábana de dos plazas, juegos de sábanas de una plaza, un jean y de un microondas el cual abandonó en el patio de la vivienda, propiedad todos estos bienes de Néstor Leonardo Pérez
También se acreditó que el 4 de mayo del mismo año, entre las 10 y 19.30, el acusado rompió una ventana delantera doble hoja corrediza de la vivienda, ingresó al interior de la misma y se apoderó ilegítimamente de un televisor Led de 24 pulgadas y un monitor de PC, propiedad de Eduardo Mario Arias.

Confesión

Además de las pruebas que obraban en su contra, Blanco confesó su autoría durante la audiencia del juicio. Blanco dijo que después de haber escuchado a las dos víctimas en el juicio oral, y detallársele los dos hechos que se le atribuían que “fui yo el que robó. Los dos robos los hice yo”.

Luego, a pedido de algún detalle por parte del fiscal sobre el robo con escalamiento dijo: “Sí, ingresé del patio al balcón y del balcón al ventiluz”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario