¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sigue internado en terapia el joven accidentado en la avenida Rivadavia

Matías Enrique Ricardo, el joven de 24 años accidentando el pasado martes en la avenida Rivadavia al 500, tras chocar contra una camioneta, permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Ramón Santamarina, en grave estado, según lo informado a este medio.

Ricardo iba circulando con una motocicleta Honda, modelo Tornado, sin patente colocada, por la avenida Rivadavia en dirección a la avenida Avellaneda.

En el mismo sentido transitaba una camioneta marca Peugeot, modelo 504, patente WZT 736, conducida por Esteban Arévalo, quien según informó la policía habría realizado una imprudente e imprevista maniobra, como la de girar a la izquierda a mitad de la cuadra y con doble amarilla, para ingresar en un domicilio de la avenida Rivadavia 551, sin advertir la presencia de la moto.

El joven no pudo evitar la colisión impactando de lleno contra la parte delantera izquierda del rodado mayor, golpeándose fuertemente contra el pavimento en la caída, lo que le provocó heridas de consideración.

El Eco de Tandil pudo conocer que Ricardo fue atendido primariamente en la zona de la Guardia del centro de salud pública, donde se le detectaron lesiones en el bazo izquierdo, cadera, además de un fuerte traumatismo de cráneo.

Esto último originó que se le formara un hematoma extradural el que tuvieron que drenar pasada la medianoche del mencionado día en el quirófano.

Más lesiones

Los facultativos detectaron en Ricardo que producto del fortísimo golpe recibido, presentaba también un hemoneumotórax bilateral que es cuando hay sangre y aire en la pleura que es la capa que recubre el pulmón. Debido a esto, el herido se encuentra alojado en la unidad de terapia, por lo que debieron colocarle dos tubos de drenaje pleural, un catéter de PIC para la presión intracraneal, con respiración mecánica asistida y siendo monitoreado de manera permanente.

Con este panorama sanitario, el cuadro clínico de Matías Ricardo sigue siendo grave y su estado reservado.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario