¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Solamente en Tandil se ha dado esta modalidad de amenaza de bomba”

El mayor Marcelo Milos, Jefe Explosivos de Azul, dialogó con “Buenas y Santas” por la 104.1 Tandil FM sobre los recientes casos de amenazas de bomba en diferentes establecimientos de la ciudad desde el miércoles último a la fecha.

Milos explicó que ante cada llamado, “nosotros tenemos un protocolo de intervención vigente en el cual se evalúa el ente que recibe la llamada, se deriva a esta delegación y el perito de turno decide si se sujeta la intervención a la seriedad de la llamada”.

LEE TAMBIÉN: Una amenaza de bomba dejó sin clases a los estudiantes de la Escuela Normal

Vale recordar que la Unidad de Explosivos se encuentra en Azul, a 103 kilómetros de distancia, por lo que cada vez que se recibe un llamado, el tiempo mínimo de traslado supera la hora y veinte minutos. “Cuando hay un riesgo de explosivo es esta especialidad la que tiene que intervenir”, resaltó Milos.

El jefe de explosivos de Azul señaló además que “cuando se hace una inspección de este tipo, que se evalúa que la llamada no es tan compleja, se traslada un móvil con una persona idóneo. Dentro de todo es barato, si se tiene en cuenta que cuando es algo más certero, hay que movilizar otro tipo de unidades y herramientas”.

Sobre la seguidilla de Tandil, Milos dijo que la unidad que tiene a cargo trabaja en 12 distritos y que “solamente en Tandil se ha dado esta modalidad de amenaza de bomba en los últimos días”.

LEE TAMBIÉN: Nueva amenaza de bomba: ahora en Técnica
Este viernes las amenazas registradas fueron en el Colegio San José, en la ex Escuela Comercio y en la Secundaria 1.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario