¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Solitario delincuente asaltó una inmobiliaria en Quintana al 200 a plena luz del día

Ayer en horas del mediodía un solitario delincuente protagonizó un asalto a la inmobiliaria Norte, situada en Quintana 217, y se alzó con la recaudación de los alquileres para luego darse a la fuga.

El hecho sucedió cerca de las 12 en pleno corazón de Villa Italia, en un horario en que la calle central de la barriada es muy transitada, pero aparentemente el ladrón aprovechó las adversas condiciones climáticas que hicieron que circulara menos gente de lo normal por la arteria.

Celia Sánchez, la dueña de la inmobiliaria, explicó que asaltaron a su secretaria, Claudia Rivas, en el momento en el cual se quedó sola en el local. El delincuente la encañonó con un revólver y le exigió que le entregara todo el dinero.

“Ella justo tenía una carpeta que tenía plata. La llevó para el fondo, donde hay dos privados aparte del local de adelante. Le dijo ´vos sabés dónde hay más plata´, le apuntaba con el arma e insistía. A Claudia no le quedó otra que abrir un fichero donde están las carpetas con los alquileres, ahí abrió todas las carpetas, tiró todo al piso y se llevó la plata”, contó.

Así fue que se llevó “el dinero de recaudación de alquileres que no habían sido retirados aún por los dueños. Desarmó una por una las carpetas”.

No obstante, aclaró que el delincuente no parecía estar nervioso y que no la maltrató en ningún momento. Solo le dijo que estuviera tranquila, que no le iba a hacer nada pero que le dijera dónde estaba el dinero.

Impotencia

“Nos han asaltado otras veces, solo que no se hizo público. Esta vez sí lo hice público porque me hartó, me cansé, siento indignación, impotencia”, expresó, y contó que es la tercera vez que sufren un asalto en los 23 años que hace que tiene el negocio.

“Debo agradecer que no fueron tantas, el último fue hace como tres años, el otro hace seis”, reseñó.

Y añadió que “uno cree que no le va a pasar pero le pasa”, aunque le llamó la atención que en su oficina “hay continuamente gente, tengo vecinos pero nadie vio nada, tienen todo estudiado, aprovecharon el momento en que quedó sola”.

Cámaras

“No sé si habría algún cómplice afuera, estoy esperando que el fiscal autorice las cámaras de seguridad de la Municipalidad que están en la esquina de Basílico y Quintana, para poder ver más detalles y espero contar con esa ayuda y ver si pueden identificar al ladrón”, indicó en diálogo con El Eco de Tandil.

Y explicó que aún no sabe con precisión el monto de dinero que le robaron. “Hasta que no vea cada carpeta no voy a saber cuánto me robaron”, confió.

También se llevó los teléfonos celulares de la oficina y de la secretaria.

“Yo todos los días voy a la oficina a la mañana y a la tarde y me extrañó que siempre está la Policía Local, los veo todos los días en Quintana y Del Valle o Basílico, que siempre andan de a dos, pero hoy (por ayer) evidentemente no estaban. Seguramente el ladrón estuvo estudiando eso también, el día que no están aprovechan”, sostuvo.

“En ese horario anda mucha gente por la calle pero el clima ayudaba a que hubiese menos gente porque mis vecinos no escucharon nada”, sostuvo.

Y agregó que “la Policía Científica tomó las huellas, cosa que no sirve para nada, porque yo ya lo he comprobado. Recién mañana (por hoy) voy a poder hacer un orden y un arqueo de todas las carpetas para ver qué es lo que falta”.

“El dinero se recupera, los clientes míos sabrán entender y esperar que todos van a cobrar por supuesto. Lo más importante es que a Claudia no le hicieron nada, aunque quedó muy nerviosa pero el ladrón actuó de forma tranquila. Estaba con campera, y un poco tapada la boca, solo le vio un ojo morado, como si tuviera una piña”, indicó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario