¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras un intento de robo en una casa, ratificaron las medidas por los reclamos de vecinos del Parque

Autoridades de la Policía Bonaerense y de la Secretaría de Protección Ciudadana se reunieron con vecinos de la zona del Parque Independencia.

El Eco

En medio de un reclamo para frenar los hechos delictivos en la zona del Parque Independencia, que se suma al recurrente pedido por controlar la circulación de motos, un reducido grupo de vecinos fue recibido este jueves por funcionarios de la Secretaría de Protección Ciudadana y por la cúpula policial en un encuentro en el que se ratificó la presencia policial para responder a la demanda.

A ese esquema se sumó una tentativa de robo que tuvo lugar este domingo por la noche cuando un “pateapuertas” accedió a una vivienda pero que fue puesto en fuga por un vecino que realizó una serie de disparos al advertir la maniobra.

La reunión se concretó este jueves por la tarde en las instalaciones de la dependencia, en Belgrano al 300, y estuvo encabezada por el secretario Atilio Della Maggiora, por el subsecretario David Tifner, por el director Rubén Diéguez, por el jefe distrital de Policía, Rubén Frassi, y por el titular de la comisaría Primera, Carlos Yáñez.

El número de autoridades equiparó al de vecinos que acudió a la cita, que aprovechó la oportunidad para plantear sus preocupaciones en materia de seguridad, con especial referencia a la situación que se vive durante los fines de semana con las motos que ocupan la diagonal Arturo Illia.

En ese sentido se ratificó el refuerzo del personal policial implementado en las últimas semanas con dos móviles asignados para patrullar ese sector y las medidas de tránsito en la avenida y calles aledañas (como Echeverría y Callao).

El intercambio

Finalizado el encuentro, que se extendió por más de una hora y media, el subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, repasó los temas que formaron parte del “ameno” intercambio y la respuesta brindada a los ciudadanos, que giró en torno a sostener las medidas implementadas en las últimas semanas.

El encuentro se gestó a partir de la inquietud que transmitieron los contribuyentes, motivada por una serie de hechos delictivos que ocurrieron en los últimos 20 días en viviendas de la zona del Parque Independencia y los barrios aledaños, que se sumó a la problemática con las motocicletas.

Así, solicitaron a las autoridades una audiencia para conocer las acciones implementadas para atender la situación, que finalmente se concedió para este jueves.

En ese contexto se aludió a la intervención del personal de la Policía Bonaerense y Local durante el fin de semana pasado, que cortó el tránsito vehicular y se mantuvo presencia en la zona.

Posteriormente, el domingo por la noche, un delincuente que habría actuado en solitario ingresó a una propiedad ubicada sobre calle Echeverría tras violentar una puerta trasera. El accionar fue alertado por un vecino que a los tiros puso al intruso en retirada.

El episodio derivó en un incremento de la presencia policial de manera “exponencial”, mientras se investiga la eventual responsabilidad de un sospechoso detenido días atrás por otro robo.

“Hay policías de la Provincia y de la Local recorriendo la zona de manera permanente, haciendo identificación de personas en todo el sector”, explicó el funcionario sobre la medida que fue bien recepcionada por los vecinos que asistieron a la reunión.

Entonces reforzó la decisión de proseguir con ese tipo de acciones, en concreto “sostener la presencia policial y seguir trabajando los fines de semana con intervenciones concretas sobre la avenida Illia”.

El trabajo

“Nos solicitaron una reunión la semana pasada y nosotros les explicamos todo lo que se está llevando a cabo, que lo reconocieron en virtud de observar el trabajo realizado”, destacó.

Además los funcionarios brindaron precisiones sobre el sistema Alerta Tandil como una herramienta a incorporar que centraliza información o solicitudes de los vecinos a través de diferentes medios y que permite coordinar y optimizar recursos, y recogieron el reclamo sobre mejoras en la iluminación del barrio.

Finalmente se asumió el compromiso de reforzar las instalaciones de reductores de velocidad a lo largo de la diagonal -en las dos cuadras- y en un tramo de avenida Avellaneda.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario