¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tres motociclistas heridos tras un violento choque con un auto en Marconi y Moreno

Anoche, tres personas que circulaban en moto por Marconi fueron trasladadas en ambulancias al Hospital por las heridas que sufrieron al embestir un automóvil que intentaba cruzar la avenida desde Moreno.

El accidente ocurrió minutos después de las 20, en momentos en que la circulación vehicular por la zona era importante, teniendo en cuenta la actividad comercial por el Día del Niño y el fin de semana largo.

Por causas que intentarán establecerse, dos motos que transitaban por la avenida Marconi en dirección a Espora impactaron fuertemente contra el lateral izquierdo de un Renault 12 que avanzó por Moreno, según testigos, cuando la luz del semáforo ubicado en la esquina lo habilitó.

Producto del fortísimo golpe, los dos ocupantes de una Honda Tornado, 250 cc (patente 395 JXD), Enzo José Blanco y Gabriela Zampatti, salieron expulsados y terminaron heridos sobre el pavimento.

Una tercera persona, Fabricio Benítez (19), que guiaba una Honda Titán 150 cc, quedó debajo del automóvil, en la parte delantera izquierda, y para liberarlo se requirió la intervención del personal del Cuartel Central de Bomberos. Una vez resuelta la situación, el personal de la ambulancia realizó las maniobras necesarias, lo subió a una camilla y completó su traslado hacia el centro asistencial.

En tanto, el conductor del Renault 12, Marcos Maistruarena, resultó ileso, mientras que dos mujeres que lo acompañaban sufrieron un golpe y cortes en sus manos producto de la rotura de los vidrios. Ninguno requirió asistencia médica.

Más tarde, fuentes del Hospital informaron a este Diario que uno de los conductores sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y fractura de tobillo, el otro politraumatismos, mientras que la mujer tuvo una contusión de cráneo y se encontraba lúcida. Al cierre de esta edición, los heridos permanecían alojados en el servicio de guardia del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.

Una escena
concurrida

Alertado por el estruendo del choque, que se escuchó desde la carnicería ubicada en la esquina de 11 de Septiembre, un vecino caminó una cuadra y se acercó a observar lo ocurrido, con reclamos sobre la circulación de motos en esa avenida.

La misma actitud adoptó un importante grupo de personas, entre vecinos y eventuales transeúntes, que se congregó en distintos sectores para observar la escena, mientras los servicios de emergencias desplegaban tareas para asistir a los heridos y recoger los elementos necesarios para la causa.

Por su parte, el conductor del Renault 12 terminó su marcha en medio de la avenida, cuando el golpe en la carrocería lo puso en alerta. El rodado quedó visiblemente dañado en el lateral izquierdo, en la zona delantera izquierda y en el techo. Debajo, las dos motos involucradas en el siniestro vial.

Movilizado por lo ocurrido, Maistruarena contó a este Diario que se detuvo en el semáforo de Moreno y que retomó la marcha cuando la luz se puso en verde, y mientras intentaba cruzar por la avenida fue impactado por ambas motos. “Sentí el golpe y paré”, narró.

En tanto, la circulación estuvo interrumpida por la avenida en el cruce con Montiel, que se convirtió en la vía de escape para los automovilistas que avanzaban con dirección a avenida Espora.

El lugar se mantuvo preservado durante algunas horas hasta que se determinó la gravedad de las heridas y que concluyeran los peritajes correspondientes.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario