¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Accidente fatal

Un adulto mayor falleció horas después de haber sido atropellado por un auto en Maipú al 200

El peatón, de 79 años, cruzaba la calle cuando fue embestido por un vehículo conducido por un hombre oriundo de la vecina localidad de Rauch. Fue trasladado al Hospital donde le dieron de alta con pautas de alarma. Horas después, tuvieron que volver a llevarlo al nosocomio, donde finalmente murió.

El Sistema Integrado de Salud Pública brindó información sobre las infecciones por estreptococo para tranquilizar a la población.

El Eco

Un accidente sucedido ayer por la tarde en Maipú al 200 tuvo un saldo trágico, un adulto mayor fallecido. El peatón fue atropellado por un auto, trasladado al Hospital Ramón Santamarina y dado de alta, pero horas después se descompensó y una ambulancia lo volvió a llevar al nosocomio, donde finalmente murió.

El siniestro sucedió alrededor de las 13.30 cuando Leonardo Donvito, de 79 años, estaba cruzando la calle Maipú al 200, entre 14 de Julio y San Lorenzo, y fue atropellado por un automóvil Volkswagen Suran, dominio GZS 334, conducido por Guillermo Schneider, de 52 años, oriundo de la vecina localidad de Rauch. Golpeó fuertemente su cabeza con el parabrisas del auto y cayó.

A raíz del impacto, el peatón debió ser trasladado en una ambulancia del SAME al centro asistencial local donde fue examinado por los médicos y tras realizarle los exámenes de rutina y curaciones pertinentes, fue dado de alta, con pautas de alarma, se expuso desde el centro asistencial.

De acuerdo a las primeras versiones, como estaba lloviendo Donvito se habría tapado la cabeza con un saco para no mojarse, y no habría visto que se aproximaba el vehículo. El hombre era jubilado y dirigía un coro.

La descompensación

En base a esas pautas, unas horas después los familiares convocaron nuevamente al servicio de emergencias médicas, porque tenía dolores.

Así fue que alrededor de las 18 una ambulancia lo fue a buscar y lo trasladó nuevamente al nosocomio. Una vez allí, se le realizó una tomografía donde se le detectó una hemorragia. A partir de ese diagnóstico se le aplicó un tratamiento al cual no respondió favorablemente. Tras estar en el shock room los profesionales lo asistieron pero lamentablemente, minutos después Donvito murió.

En las próximas horas se le practicará la operación de autopsia, a la vez que se realizó la correspondiente extracción de sangre al conductor del rodado y se recogió el vehículo involucrado para realizar las pericias de rigor.

En tanto, Schneider fue notificado de la causa que se labró y en la cual quedó imputado por “Homicidio culposo”. La misma quedó a cargo de la UFI 12 del fiscal Damián Borean.

No se descarta que también se realice el sumario administrativo de rigor ante la atención médica practicada, frente a la decisión de darle el alta y horas más tarde debiendo socorrerlo nuevamente por las consecuencias físicas que evidenció, con el fatal desenlace indicado.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario