¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un hombre murió tras volcar el auto que manejaba, en la rotonda de Rutas 226 y 30

En las primeras horas del domingo una tragedia vial se cobró la vida de un hombre de 41 años de edad. Fue tras un vuelco en la rotonda de las rutas nacional 226 y provincial 30.

Por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, patente BVK 280, conducido por Gabriel Marchioni, quien viajaba acompañado por Cristian Lucero Zampatti, de 31 años, y Juan Manuel Sánchez, de 21 años, volcó en el kilómetro 171 de la Ruta Nacional 226, frente al supermercado mayorista Diarco.

Según lo informado desde la policía que intervino en el accidente, Marchioni habría pasado por su domicilio situado en calle Ugarte y Córdoba, y continuó su marcha hasta producirse el accidente vial, donde perdió la vida. Cabe señalar que la víctima era oriunda de la ciudad de Azul y que desde hace un tiempo estaba radicada en la ciudad por cuestiones laborales.

Personal del Destacamento de Seguridad Vial, al llegar al lugar, junto a la ambulancia del Hospital Ramón Santamarina, un móvil de comisaría Cuarta y una dotación de Bomberos del Cuartel de Villa Italia, encontró que el conductor había sido despedido del vehículo, ocasionándole la muerte en la escena del accidente.

En tanto, las dos personas que acompañaban a Marchioni solo sufrieron golpes menores, aunque según lo informado a este Diario, los tres ocupantes del Volkswagen Gol iban sin el cinturón de seguridad colocado.

No recuerdan

Será tarea de los peritos determinar porqué causas el vehículo en donde viajaban tres hombres, pasadas las 7.30 de la mañana del domingo, perdió el control, volcó y tras varias vueltas detuvo su andar, previo despedir del habitáculo a Marchioni quien terminó debajo del auto.

Tanto Lucero Zampatti (31) como Juan Manuel Sánchez (21), al ser consultados por el personal policial presente en el lugar del hecho sobre qué había sucedido, dijeron en primera instancia que no recordaban nada, solo “que el auto daba vueltas, hasta que en un momento paró y pudimos salir”.

Los dos sobrevivientes del accidente pasaron por el centro de salud público, donde fueron revisados y se constató que solo habían sufrido golpes menores, siendo dados de alta a media mañana de ayer.

El cinturón

Cuando una o más personas viajan en un auto, aunque no lo sientan, están desplazándose a la misma velocidad que el vehículo y al unísono con él. Pero, en caso de una detención brusca, todo lo que no se encuentra atado dentro del auto seguirá su viaje hacia adelante y solo se detendrá cuando choque contra algo, como la parte delantera del coche, el parabrisas, el asfalto, etc. Eventualmente, las personas pueden ser despedidas fuera del auto, aumentando seis veces las posibilidades de morir al impactar contra el suelo.

El cinturón de seguridad está considerado como el mejor seguro de vida a usar dentro de un automotor, estimándose que si lográramos su uso generalizado en asientos traseros y delanteros, en la Argentina, no solo en rutas, sino también en las ciudades y pueblos, se salvarían más de 1100 vidas todos los años por esta sola medida.

La información que brindan los especialistas en seguridad vial busca que la gente común pueda adoptar definitivamente el hábito de usar el cinturón, ya que impide golpearse o ser despedido del vehículo, hacia una muerte casi segura, entre otras consideraciones.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario