¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un motociclista perdió la vida tras colisionar contra un automóvil en la Ruta 30

El automóvil quedó emplazado sobre la banquina con importantes daños en la parte frontal producto del fortísimo impacto con el rodado de menor porte.

El Eco

En la mañana de ayer, un motociclista perdió la vida tras colisionar contra un automóvil en la Ruta Provincial 30, a la altura del kilómetro 134. El trágico siniestro se registró alrededor de las 10.30 y fue protagonizado por un automóvil Toyota Corolla XLI, patente MWS 482 y una motocicleta Motomel, dominio EAH 783, en la que circulaba la víctima fatal.

El hombre, identificado como Pedro Domingo Oliva, de 72 años, con domicilio en la calle Uriburu 170, pero que vivía actualmente en un campo del Partido, transitaba por un camino de tierra perpendicular a la cinta asfáltica y cuando quiso subir a la carretera fue embestido por el rodado de mayor porte, que circulaba en sentido Tandil-Rauch. En un primer momento se estimó que el hombre falleció producto de las gravísimas heridas sufridas tras el choque. Sin embargo, para practicarle la autopsia debió ser trasladado a la ciudad vecina de Azul, desde donde detectaron en el examen que la muerte podría estar ligada a un infarto cardíaco.

Al no poseer DNI, sino un certificado de documento en trámite, las autoridades tardaron en confirmar la identidad de Oliva, ya que requerían que algún familiar se acercara para constatar que los datos coincidieran con la persona.
Por su parte, la conductora del auto, María Mercedes Rivero Ayerza de 52 años y oriunda de Tandil, resultó ilesa.
De acuerdo a las incipientes informaciones, el motociclista se trasladaba por un camino de tierra perpendicular a la ruta y el vehículo lo hacía por la cinta asfáltica en dirección Tandil-Rauch. La conductora del Toyota no vio a la moto que se disponía a cruzar y no pudo maniobrar a tiempo para evitar el impacto.

En el lugar, trabajaron efectivos del Destacamento Vial Tandil, a cargo del nuevo titular Marcelo Bullón, y del Comando de la Patrulla Rural, quienes cortaron rápidamente la circulación por el carril donde yacía el cuerpo ya sin vida del motociclista para preservar la escena, a la espera de la llegada de los peritos.

Hasta allí, también acudió una ambulancia del servicio de emergencias del SAME del Hospital Municipal Ramón Santamarina.

La escena

El Eco de Tandil se acercó hasta el lugar del accidente, donde una vez más la escena fue desoladora. El automóvil quedó emplazado sobre la banquina con la trompa prácticamente destruida producto del fortísimo impacto con el rodado de menor porte. Unos metros más atrás, quedó tirada la motocicleta junto al cuerpo ya sin vida del conductor, que yacía sobre el asfalto tapado con una frazada.

En el transcurso de la mañana, los automovilistas que circulaban por la única mano habilitada al tránsito observaban a su paso la trágica escena, mientras el personal policial intentaba recabar algún tipo de dato sobre la identificación de la víctima fatal, ya que al momento del accidente no llevaba consigo documentación.

Cifras
alarmantes

Lamentablemente, la problemática de inseguridad vial continúa cobrándose vidas en nuestra ciudad. El trágico siniestro ocurrido en la mañana de ayer se suma al luctuoso listado de esta primera mitad del año, que asciende a un total de once fallecidos en diferentes accidentes viales, siete de ellos ocurridos en el casco urbano y cuatro en rutas.

En el lugar, trabajaron efectivos del Destacamento Vial Tandil, a cargo del nuevo titular Marcelo Bullón, y del Comando de la Patrulla Rural.

Tal cual se informó en las páginas de este Diario, los primeros tres casos de 2018 se registraron en los primeros 15 días del año con accidentes protagonizados por motos. El cuarto, en tanto, ocurrió el pasado 29 de marzo en la Ruta Nacional 226, donde falleció un joven tras chocar el auto en el que viajaba con un camión.

Sin embargo, las estadísticas sumaron otros casos. El 14 de abril en Azucena al 1100, entre Formosa y Salta, del barrio La Movediza, un motociclista, Fabián Marcelo Leonardi, de 20 años, sufrió graves heridas -que determinaron su deceso antes de llegar al Hospital- al caer en un pozo perteneciente a una obra de desagüe pluvial.

Días después, otro fatal accidente volvió a movilizar a la opinión pública. Se trata del caso ocurrido en la noche del 6 de mayo en Marconi y Roca, en el que murió Romanela Aldana Ruiz Sánchez, de 23 años, a causa de las lesiones que sufrió al colisionar su moto contra un automóvil en esa esquina.

El 14 de mayo, el joven motociclista Santiago Mayer, de 23 años, chocó contra un automóvil en la intersección de avenida Machado y Montiel, y falleció horas después como consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente.

En ruta

Por último, cabe destacar que la seguidilla de hechos no se limita al casco urbano. El 8 de abril, una nena de 11 años murió producto de las lesiones que sufrió durante el vuelco del vehículo en el que viajaba junto a su madre y hermano en el kilómetro 126 de la Ruta Nacional 226.

Días más tarde, el 13 de abril, una joven de 17 años perdió la vida al salir despedida del automóvil en el que circulaba junto a otras cuatro personas –dos mayores y dos menores- desde Claypole hacia Tandil en un vuelco ocurrido en la Ruta Provincial 74, justo frente al acceso del club de Planeadores.

El hecho más reciente fue el pasado 11 de junio, cuando un violento accidente en al Ruta Provincial 30 se cobró la vida de cinco personas y dejó a otras cinco internadas. Fue a la altura del kilómetro 155, metros antes de la estación de servicio Alpamar y el acceso principal a De la Canal, cuando un Renault Clio color gris con dominio RWC 509 y una camioneta Isuzu color rojo doble cabina con patente AWF 868 chocaron de frente. Las víctimas fatales fueron tres adultos y dos menores de once y dos años.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario