¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un parapentista se accidentó mientras volaba sobre el cerro ubicado detrás del hotel Amaiké

Ayer por la tarde una persona que practicaba parapente sufrió un accidente mientras volaba sobre el cerro Las Animas, detrás de donde se emplaza el hotel Amaiké, caída que le provocó heridas de distinta consideración y que determinó la intervención de rescatistas para liberarlo del lugar en el que quedó.

El herido fue identificado como Hernán Sastre (44), que se encontraba junto a un grupo de compañeros realizando este deporte en ese sector de la ciudad.

El hecho ocurrió minutos antes de las 16.30 cuando por causas que aún no fueron determinadas la víctima sufrió una caída lateral y colisionó en forma violenta contra una de las paredes del cerro. El golpe le provocó heridas de diversa consideración que lo dejaron inmovilizado en el lugar y demandaron el despliegue de una serie de tareas para rescatarlo.

El episodio causó gran conmoción y puso en alerta al personal del hotel y de personas que realizaban distintas actividades por la zona, a la vez que movilizó a los servicios de emergencia de la ciudad para cumplir con el rescate del herido, que fue asistido en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.

Más tarde fuentes del centro asistencial público informaron a este Diario que el paciente sufrió la fractura de cuatro costillas y una contusión pulmonar en el costal derecho, que determinaron su internación en el servicio de guardia.

El hecho

El llamado ingresó al 107 (emergencias médicas) a las 16.30 y se advirtió sobre la existencia de una persona herida en un accidente ocurrido en la zona del cerro La Cascada, detrás del Hotel Amaiké.

Enseguida se dispuso el envío de una ambulancia del Hospital, mientras que el Cuartel Central de Bomberos despachó una dotación primero y luego otra de refuerzo para colaborar con el rescate dadas las características del lugar. A las tareas se sumó personal policial y personas que se encontraban en la zona.

web_3loc1

Los móviles quedaron sobre el camino por el cual se accede al hotel, a pocos metros del portón de acceso al predio privado. Allí los esperaban las personas que practicaban parapente con el herido, que guiaron a los efectivos hasta el punto donde quedó inmovilizado.

Desde allí emprendieron camino por senderos que recorrían una zona con una topografía complicada, con pendientes y con condiciones adversas producto de las lluvias que se registraron en las últimas jornadas. El trayecto, que se realizó con equipos necesarios, demandó más de media hora ya que el único acceso era a pie.

Tras sufrir el incidente, Sastre recibió atención de sus compañeros primero y de los servicios de emergencia después, que lo estabilizaron y rescataron hasta cumplir con su descenso.

Trabajo conjunto

Según informaron desde el Cuartel Central de Bomberos, el herido, que practicaba este deporte de manera habitual, estaba consciente pero presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo que demandaron una rápida intervención.

web_3loc2

En un trabajo conjunto, se brindó una asistencia sanitaria y se procedió a la evacuación segura de la persona en camilla, proceso que tuvo distintas etapas dada la complejidad del área en que se encontraba.

En total, siete bomberos participaron del rescate, además del personal de salud, policial, compañeros de la víctima y circunstanciales testigos, que se extendió por unas dos horas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario