¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una camioneta chocó contra una casa en Montevideo y Rodríguez, tiró parte de la pared y se fugó

Una Toyota Hilux color blanco, que transitaba por Rodríguez a una velocidad considerable, dio directamente contra la ventana que da a la esquina de Montevideo.

El Eco

En la madrugada de ayer, una camioneta impactó fuertemente contra una vivienda en Montevideo al 600, derrumbando parte del muro. Fue alrededor de las cinco y cuarto de la mañana, cuando un estallido despertó y exaltó a la dueña de casa, que a esa hora dormía.

Su hijo, Ezequiel Della Maggiora, quien también vive en ese domicilio, había salido en la noche del sábado, por lo que llegó unos instantes después del choque y se encontró con los escombros de la pared del living en el piso, sin entender qué había pasado.

Según pudieron advertir los vecinos, fue una Toyota Hilux color blanco que transitaba por la Rodríguez a una velocidad considerable. Primero rozó a un Renault Clio que iba en la misma dirección, arrancándole el espejo, y luego dio directamente contra la ventana de la casa que da a la esquina. Gracias a la reja de hierro que protege el frente, el vehículo no terminó adentro de la vivienda.

Los testigos, además, dijeron que el conductor no se bajó del vehículo, solamente dio marcha atrás y giró con dirección a Montevideo, retomando su marcha. De hecho, remarcaron que en la esquina de 9 de Julio casi choca nuevamente, esta vez con un remís.

La denuncia

El dueño de casa relató que hicieron la denuncia correspondiente. Sin embargo, hasta anoche no habían tenido noticias del protagonista del hecho. De todas maneras, gracias al monitoreo de las cámaras dispuestas en la zona, pudieron advertir que la camioneta siguió por Montevideo hasta cruzar Actis, entrando al barrio Falucho 52, a contramano.

Afortunadamente, no había nadie en el living al momento del impacto.

“Esperábamos que venga por su cuenta, pero hasta ahora no apareció. El lunes lo voy a ubicar yo, ya tengo datos para encontrarlo”, dijo el damnificado.

Afortunadamente no había nadie en el living al momento del impacto ni hubo pérdidas de valor, más allá de los ladrillos derrumbados que dejaron al descubierto parte de la casa. Entre los restos también quedó una parte del paragolpes de la Hilux, que aún permanece en la sala ya limpia y despejada. Momentáneamente los dueños colocaron un mueble que cubre el área rota para evitar que se vea hacia adentro, aunque no pudieron parar el frío.

Dentro de la desgracia, la buena noticia es que la casa de al lado está en obra, por lo que ya pudieron coordinar con los albañiles para arreglar la edificación lo antes posible. De todas maneras, como la casa está asegurada, tanto los materiales como la mano de obra deberán gestionarse por ese medio.

Los accidentes
se repiten

El propietario Ezequiel, que es médico, contó que esa esquina ya ha sido escenario de accidentes en varias oportunidades, ya que los autos transitan a gran velocidad. Por este motivo ya habían pensado, en otra ocasión, pedir al Municipio la colocación de mojones de contención o, en su defecto, un “lomo de burro”, sobre Rodríguez para que los conductores se vean obligados a reducir la velocidad. Ahora van a formalizar la solicitud para evitar la repetición de hechos similares.

Otros dos hechos anteriores tomaron conocimiento público a través de los medios en la intersección de Montevideo y Rodríguez. Uno de ellos también fue durante la madrugada y tuvo que ver con una fortísima colisión por alcance entre un remís y otro vehículo.

El primero era un Chevrolet Corsa que había frenado para dar paso a otro y el rodado que lo chocó, un Volkswagen Suran, circulaba a alta velocidad y no alcanzó a detenerse a tiempo, por lo que desplazó al otro móvil hasta que terminó subido a la vereda de la sede de la UOM Tandil. Afortunadamente, el siniestro no derivó en heridos de gravedad, ya que el remisero llevaba cinturón de seguridad e iba sin pasajeros.

Otro de los episodios sucedió una tarde e involucró a una camioneta que transportaba helados. La misma colisionó con una moto, cuyo conductor quedó debajo del móvil, sufrió politraumatismos y debió ser derivado al Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario