¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una ONG fue el blanco de un importante robo que los dejó prácticamente sin nada

El Eco

La ONG Redes Tandilenses, situada en Ugarte y Ameghino fue el blanco de robo ayer en horas de la madrugada. Los delincuentes se alzaron con objetos de gran importancia para la organización e incluso se llevaron alimentos que estaban destinados a la merienda de los niños que concurren al lugar.

La responsable de la asociación, Miriam Iglesias, explicó que la ONG está “vinculada fuertemente a dar servicios educativos, que permitan achicar brechas de tipo social económico, educativo. Creemos en eso y nuestro proyecto, reconocido a nivel provincial tiene ese objetivo”.

“Tenemos mucha cantidad de talleres, y todas las cosas que hoy han sido robadas nos permitían dar una oferta de calidad a nuestros estudiantes, dado que se han robado 10 computadoras, una notebook, un cañón con el cual pasábamos películas a los niños, un equipo de audio”, detalló.

Y lamentó que todo lo habían conseguido con “muchísimo esfuerzo” desde el 2010 que se encuentran instalados en ese lugar. Mediante proyectos, donaciones, aportes fueron armándose de una estructura que les permitía tener un servicio de calidad.

Si bien tienen un seguro solidario, estimó que mucho de los robado no va a tener cobertura.

“Las computadoras están en comodato, eso es lo que nos preocupa, aquí estamos dando el programa 111 mil, y la Cepit nos había colaborado con computadoras, hoy por hoy son de la Cepit, esto es un problema aún mayor”, indicó.

La merienda

Llamativamente, los ladrones se alzaron también con todos los alimentos que tenían para la merienda, que según señaló era “bastante”.

“Hace tiempo estamos recibiendo donaciones incluso de personas anónimas que nos traen leche larga vida. Se llevaron leche en polvo que teníamos del Banco de Alimentos y galletitas. Realmente nos impacta doblemente todo esto”, admitió en diálogo con El Eco Multimedios.

En cuanto al modo de ingreso al lugar, puntualizó que fue violentada la cerradura y la puerta que resguardaba las computadoras no pudo ser abierta y por ese motivo la rompieron “con mucha fuerza”.

“Los vecinos no escucharon nada, así que ha sido algún horario después de la medianoche estimo. Es importante que se sepa que más allá de lo material, que para nosotros es muchísimo, son 8 años de mucho esfuerzo de esta organización para llegar a tener lo que teníamos”, afirmó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario