¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una pareja perdió todo en una explosión e incendio de su casa en Potrerillos al 300

Anoche se originó un incendio en un departamento interno situado en Potrerillos 338, en el barrio de Villa del Parque, a raíz de lo cual una joven pareja se quedó sin nada.

El siniestro se desencadenó alrededor de las 20, cuando los dueños de la vivienda no se encontraban en su hogar.
Una vecina escuchó una fuerte explosión y el ruido de vidrios rotos, por lo cual salió de su casa para ver qué sucedía. Fue cuando notó que se estaba incendiando la casa ubicada en Potrerillos 338. La mujer llamó a los Bomberos y a Victoria Buzzo, la dueña de la propiedad afectada.

Al mismo tiempo, todos los vecinos de la cuadra salieron de sus casas para ver si podían colaborar en algo.
Cuando los damnificados llegaron, los Bomberos ya estaban sofocando las llamas.

“Explotó
todo”

Victoria Buzzo, la damnificada, aún conmocionada por lo sucedido y sin poder contener las lágrimas, contó que “tengo una escalera con un huequito y dejé una garrafa ahí. A metro y medio tengo una estufa Verellén. Aparentemente la garrafa de gas perdía y el calor de la estufa hizo que explotara”.

Y aseguró que hacía un corto rato que ella y su pareja habían salido cuando recibieron el llamado que los alertaba del siniestro.

“Me llamaron todos mis vecinos, todos muy buenos, y no sé cuáles fueron las pérdidas, no me animé a entrar, pero a la vista está que explotó todo”, lamentó la joven que vive en ese lugar desde hace ocho años.

Ante el desolador panorama, familiares, amigos y vecinos de la pareja trataban de darles un poco de consuelo.
En cuanto a las pérdidas, fueron prácticamente totales, ya que el incendio afectó a la vivienda en su conjunto.

Un herido

Un rato después arribó una ambulancia al lugar y se llevó a un bombero que sufrió un corte en el rostro mientras sofocaba las llamas. Una vez en el Hospital Santamarina fue examinado, le realizaron las curaciones pertinentes y fue dado de alta.

web_fuego 1

La calle

Es importante informar sobre el deplorable estado en el que se encuentra esa arteria de Villa del Parque, situación que dificultó la entrada de los móviles de Bomberos y de la ambulancia.

Otro foco ígneo afectó a
una vivienda de Villa Italia

Alrededor de las 12, una dotación de bomberos del Cuartel de Villa Italia, a cargo de Macario García y Gustavo Tomassi, se dirigió a Quintana 315, adonde había un principio de incendio de un colchón en la cocina del hogar.
En un patio posterior se encontraba un niño de 10 años discapacitado, con síntomas de inhalación de monóxido, y fue rescatado por un vecino, que lo tapó con ropa de cama. Luego el pequeño fue trasladado al Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” donde posteriormente fue dado de alta.

En tanto, resultó afectado en la casa el colchón de una plaza, ropa de cama, un ventilador y la instalación eléctrica, además de haber ahumamiento general del inmueble.

Los bomberos trabajaron allí por más de una hora para controlar el siniestro.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario