¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Violento asalto en San Lorenzo al 400 terminó con una persona hospitalizada

Cinco personas ingresaron pasadas las 22 del martes en el domicilio del contador Angel Luis Puglia, en San Lorenzo 444, donde vive junto a su esposa. En la casa también estaba presente la nieta de la pareja, de 16 años de edad. El hecho estuvo marcado por la violencia de los delincuentes que exigían la entrega de una suma de dinero en moneda norteamericana, que estimaban por algún dato que habría en el lugar. Estuvieron más de dos horas en el lugar y se retiraron con 10 mil pesos.

El Eco

El fin del martes y los primeros minutos del miércoles, el contador Ángel Luis Puglia y su esposa, Mirta Álvarez, que residen en San Lorenzo 444 sufrieron, junto a su nieta que estaba casualmente en el lugar, un violento asalto.

Según la reconstrucción realizada por El Eco de Tandil a través del diálogo con el jefe Distrital de la Policía, comisario Rubén Frassi, el hecho se registró pasadas las 22 del martes y participaron al menos cinco personas.

Los delincuentes ingresaron por una puerta trasera del fondo de la vivienda y allí sorprendieron al matrimonio y a su nieta.

Con violencia verbal todo el tiempo, exigían al hombre una suma de dinero en dólares que estimaban que tenía en el lugar, cuestión que fue rechazada todo el tiempo por el matrimonio. Los delincuentes, ante la negativa, golpearon a Puglia en varias ocasiones y también deslizaron la posibilidad de cortarle el dedo a la menor en caso de no darle plata.

Las tres personas fueron maniatadas por los malhechores y comenzaron a revolver toda la casa en busca de efectivo.

La mujer les dijo a los delincuentes que tenía una plata en el lugar y se las entregó. Según estimaron, serían unos 10 mil pesos. Además les dieron un anillo de oro.

Tras obtener el dinero se retiraron por la puerta delantera y enseguida el matrimonio dio aviso a la Policía que acudió a la vivienda señalada.

El contador Puglia debió ser trasladado al Hospital Ramón Santamarina por los golpes sufridos y por la situación general que le provocó un fuerte nerviosismo.

El comisario Frassi señaló que están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los delincuentes. Es materia de trabajo todo lo relacionado con cámaras de seguridad en el lugar y la zona. Si bien la modalidad utilizada no es habitual para Tandil, no se descarta que las personas sean de la ciudad.

Estado de salud

Desde el nosocomio local indicaron que Puglia sufrió “golpes múltiples sin lesión” y que “se le realizó una tomografía de cráneo y se le detectó un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento”. Además indicaron que “fue dado de alta durante la mañana del miércoles”.

El relato del hijo de Puglia

En diálogo con El Eco Multimedios, el hijo del matrimonio asaltado, Esteban Puglia, detalló lo que sucedió durante la noche del martes: “Estaban cenando y en un momento escuchan abrir la puerta del patio, entran tres personas, se encargan de inmobilizar a mis padres y a mi hija. Abren la puerta del frente e ingresan dos personas más”.

“Durante dos horas los mantuvieron cautivos, golpeando a mi papa, amenazándolo de electrocutarlo, de cortarle los dedos a mi hija”, dijo y agregó: “Buscaban dinero en dólares. Ellos decían que se había cobrado una suma importante en esa moneda y querían eso. Ante la negativa de mis viejos revolvieron toda la casa, rompieron muebles, arrancaron taparrollos, pisos, techos, ni hablar de ropa y placares, imposible caminar por la casa”.

El hijo del matrimonio aseguró que están con “bronca e impotencia porque uno no lo espera nunca, esta vez nos tocó a nosotros”.

“Dentro del grupo de los cinco delincuentes había uno que era el jefe que golpeaba e indicaba lo que había que hacer. La verdad que fueron dos horas de pesadilla para ellos deben haber sido infinitas”.

Según le dijeron “los delincuentes eran jóvenes, había uno de 30 años, el resto rondaba entre 20 y 25 años. Algunos entraron con cara cubierta, pero después de un tiempo actuaron todos con cara descubierta”.

“Se llevaron la jubilación de mama y unos pesos que tenia papa y la alianza de matrimonio de mi padre”, detalló sobre lo que finalmente se robaron.

Además Puglia hijo resaltó que “uno ve estas cosas en noticieros de Buenos Aires, nunca pensamos que iba a suceder algo así, somos una familia de trabajadores” y añadió que “cuando se vive en estas situaciones termina agradeciendo que no pasa nada”.

“La Policía vino enseguida, también la ambulancia, la atención de ambos fue muy buena, también se acercó el comisario y gente de Fiscalía”, explicó sobre los momentos posteriores al asalto y señaló además que “hay cámaras en la zona, alguna imagen se debe haber tomado, esperemos que eso ayude a esclarecer lo que pasó para que no lo viva otra familia “.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario