¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Al igual que con los estatales, el gobierno de la provincia realizará un aumento al personal jerárquico

El gobierno de la provincia todavía no pudo llegar a un acuerdo salarial con los principales gremios docentes, aunque sí logró cerrar con los trabajadores estatales al hacer efectiva la cláusula gatillo y la promesa de ingresar a 15 mil trabajadores a planta permanente en el plazo de tres años.

Sin embargo, y en un año electoral, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió aumentar el sueldo de los funcionarios, al extender al personal jerárquico un aumento salarial similar realizado con los estatales semanas atrás.

De esta manera, se estima que la gobernadora ganará $99.111, sin contar la antigüedad, así como los ministros tendrán un sueldo mensual de $81.672.

El aumento se aplicará de la misma forma que se hizo con el de los empleados estatales, en cuatro cuotas del 4,5% ajustable por inflación.

Esta medida oficial, será retroactiva a enero y se pagará con los sueldos de este mes que los funcionarios políticos cobrarán en los primeros días de mayo.

Si bien el sueldo de los funcionarios está compuesto por dos partes, una el básico y otra destinada a gastos de representación, el sueldo final rondará entre los 39.890 y los 100 mil pesos, como en el caso de la gobernadora.

Entre otros sueldos, el Fiscal de Estado adjunto, el Escribano General de Gobierno, el Asesor General de Gobierno y el vicepresidente del Banco Provincia cobrarán 62.658 pesos.

Los subsecretarios, así como el administrador de Vialidad o los presidentes de la Autoridad del Agua y del Astillero Río Santiago, ganarán a partir de abril 57.332 pesos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario