¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Apoyo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata para la creación del Juzgado Federal de Tandil

El Eco

El intendente Miguel Lunghi mantuvo este miércoles un encuentro con autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Mar del Plata, continuando con las gestiones que se llevan adelante para la creación de un Juzgado Federal en la ciudad. Esta iniciativa es promovida por el Municipio, la Universidad Nacional del Centro y la Asociación de Abogados de Tandil en el marco del Acuerdo del Bicentenario.

El jefe comunal fue recibido en la sede del edificio de ese juzgado en Mar del Plata por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones,  Alejandro O. Tezza y su vicepresidente, Eduardo P. Jiménez, como así también estuvieron presentes el fiscal general ante la mencionada dependencia judicial, Daniel E. Adler y el fiscal federal, Santiago Eyherabide.

Lunghi estuvo acompañado por el Secretario Legal y Técnico del Municipio, Andrés Curcio, y por el director de Asuntos Legales, Martín Romano.

Durante el encuentro, que se extendió por aproximadamente una hora, el Intendente y sus funcionarios expusieron las razones que justifican la decisión de impulsar este trascendente proyecto junto a las mencionadas instituciones que participan del Acuerdo del Bicentenario, así como remarcaron la necesidad de avanzar en su concreción.

Por su parte, los funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público transmitieron su total acompañamiento a la iniciativa, resaltando el importante paso que se dio en nuestra ciudad en enero de este año, cuando el Municipio y la Defensoría General de la Nación suscribieron un acuerdo que le permitió a este dependencia instalar sus oficinas en el inmueble de calle Roca 192, que de esta manera se sumó a la Fiscalía Federal existente en la ciudad, propiciando que ahora resulte recomendable crear el Juzgado Federal local.

Las autoridades comunales coincidieron en que estas definiciones colocaron a Tandil en una posición estratégicamente adecuada para la instalación de un nuevo Juzgado Federal y destacaron que se continuará el trabajo en este sentido aunando esfuerzos para ello.

Al finalizar el encuentro, donde además se analizaron estadísticas delictuales del fuero y preocupaciones generales de la región, entre otros temas, el Intendente Lunghi expresó la satisfacción por su resultado, especialmente por la calidad y seriedad con que se trató el asunto principal que los convocó, agradeció la atención recibida por los funcionarios judiciales y aseguró que “vemos que estamos avanzando muy bien con este proyecto estratégico para Tandil, que tiene que ver fundamentalmente con garantizar el acceso a la justicia a nuestros vecinos”.

 

Pedido formal en trámite

Días atrás, el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro y la Asociación de Abogados concretaron la presentación del pedido formal ante el Ministerio de Justicia de la Nación para la creación del nuevo Juzgado Federal en esta ciudad.

La solicitud oficial llevó la firma del intendente Miguel Lunghi, el rector de la Unicen Roberto Tassara y el hasta hace unos días presidente de la Asociación de Abogados Gastón Argeri.

A partir de la nota formal, el Ministerio de Justicia avanzará con los trámites y gestiones necesarias para poder posteriormente remitir al Congreso Nacional un proyecto de Ley que establezca la creación del Juzgado Federal de Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario