¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Auza está sorprendido por la candidatura de Daniel López en el espacio de Cristina

El exsenador provincial y exrector de la Unicén Néstor Auza, precandidato a concejal por el espacio liderado por Florencio Randazzo, hizo un análisis de las diferentes candidaturas y destacó que lograron armar una lista “muy interesante, bastante original y con mucha gente que no tiene tradición en política”.

“Hacia un tiempo veníamos perfilando nuestra lista, teníamos dudas de si definitivamente alguna persona que queríamos que estuviera en la lista nos iba a confirmar, pero gracias a Dios logramos una lista muy interesante”, resaltó.

En cuanto a la interna que tendrán en el espacio en las PASO con el Movimiento Evita, explicó que “estábamos trabajando para ir en conjunto, en lista de unidad, pero ellos eligieron tener lista propia, así que la primera disputa va a ser ahí”.

“Lo que ocurre es que tomaron una decisión de orden nacional y provincial de ir en forma individual independiente. Nosotros seguimos teniendo una excelente relación con ellos, pero quieren tener su propia identidad y me parece muy bien, muy saludable. Creo que no fue una decisión local, sino general”, dijo.

La novedad

Por otro lado, confió que para él fue una “sorpresa” que Daniel López se postulara por el espacio liderado por la expresidenta Cristina Fernández.

“Con Rogelio Iparraguirre yo tengo diálogo, lo he tenido todo este tiempo y creo que él no se esperaba esta presentación de Daniel López por esa línea”, manifestó.

Consideró que esa decisión pudo haber tenido “mucho que ver (el empresario) Mario Bauldry, que inicialmente estaba en el mismo espacio que nosotros, las presentaciones que hicimos juntos, pero creo que Mario decidió ir por el nuevo frente de Cristina, por la unidad ahí y no por este espacio de Randazzo. Eso me sorprendió mucho”.

En tanto, Auza adelantó que a partir de ahora van a “definir jefe de campaña, los ejes de trabajo en forma concreta, los grupos técnicos que nos van a apoyar, por lo tanto será trabajo puro de organización antes del lanzamiento definitivo”.

“Una enorme y grata sorpresa fue la participación del doctor (Nicolás) De Martino con nosotros que está ocupando el cuarto lugar en la lista de senadores de la Provincia. La verdad no lo esperábamos, lo consultamos y con muchísimo gusto quiere hacer la campaña con nosotros y tratándose de una persona con tanta trayectoria en salud y muy respetable, nos vino fantástico su apoyo”, sostuvo.

Nivelar
para arriba

En cuanto a la principal lista de 1 País, planteó que “yo creo que después de D´Alessandro todo el resto de la lista es de Raúl Escudero, por lo cual lo felicito. Ha puesto toda su gente. Cuando se presentó Escudero y ahora los integrantes son prácticamente los mismos, creo que ha hecho un buen trabajo para tener toda su gente formando parte de la lista”.

En cuanto a D´Alessandro, consideró que “uno se pone a pensar cuál será su verdadero objetivo en Tandil porque está totalmente decidido a venir y creo que está bien. Me parece que es una persona que nivelaría para arriba el Concejo Deliberante”.

Finalmente, se refirió a la lista de Cambiemos en Tandil, que consideró era un “número puesto hace mucho tiempo, así que me viene bien sobre todo preparando la futura disputa. Lo conozco bien a (Mario) Civalleri, fue secretario general mío en la universidad, así que va a ser muy interesante”.

“Espero se organicen debates para que la gente sepa con quién quedarse cuando vota”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario