¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Auza se impuso en la interna de Cumplir y evaluó que “Tandil no quiere cambiar nada”

El precandidato del espacio Cumplir, Néstor Auza, se impuso en las PASO y logró la mayoría por sobre la lista de Héctor “Nacho” Lacovara, quien igualmente obtuvo los votos necesarios para convertirse en minoría y podrá integrarse a la lista ganadora.

Una vez que ya se vieron las primeras tendencias, Néstor Auza arribó al bunker del PJ, situado en Pinto al 800. Momentos después, se acercó a saludarlo “Nacho” Lacovara, junto a otra de sus candidatas a concejal, Rosana Bulacio.

El clima que se vivía no era precisamente de festejo, ya que el resultado estuvo por debajo de lo esperado.

En diálogo con El Eco de Tandil, Auza aseguró que “en los guarismos de la interna vamos bien y en la general obviamente hubiésemos esperado al menos dos puntitos más. Creo que como estamos vamos a andar en siete pero esperábamos algo más, sobre todo en Vela donde habíamos trabajado muy bien”.

Y destacó que “en este momento no teníamos ninguna alternativa de arrastre, sabíamos que lo nuestro iba a ser nuestro, y además empezamos a trabajar hace un mes. Esperamos poder mejorar para la próxima elección”.

Integrar listas

Explicó que la expectativa es colocar a un concejal. “Entendemos que vamos a tener un acuerdo con el Movimiento Evita seguro, tenemos que integrar la lista naturalmente porque ellos van a llegar a la mínima necesaria así que trabajaremos juntos, que es lo que dijimos desde un primer momento que íbamos a hacer”, afirmó.

Estimó que para las generales van a poder “mejorar porque yo al menos estuve bastante lejos en los últimos tres o cuatro años, empezamos a trabajar hace un mes y creemos que si seguimos trabajando podemos estar cerca de lo que deseamos, que es la posibilidad de colocar un concejal”.

“Tandil no quiere
cambiar nada”

En cuanto al triunfo de Cambiemos, analizó que “Tandil no quiere cambiar nada, lo que quiere es seguir con Lunghi, eso está claro”.

“Veremos hasta cuándo resulta esto, uno habla con la gente y dice otra cosa, pero indudablemente hay una supremacía de Lunghi importantísima, en un gran sector de la ciudadanía, más allá de la implosión que pueda tener o no Tandil. Pero dicen que la gente nunca se equivoca cuando elige; elige la gente que quiere que lo conduzca”, manifestó.
No obstante, confió que le “sorprende profundamente el resultado de Cambiemos en Tandil, porque en realidad ni siquiera se ajusta al nombre Cambiemos. Tandil hace 14 años que es gobernado por una misma especie con las dificultades que tiene Tandil, las desigualdades, los desequilibrios”.

“Pero eso es lo que rige el electorado en Tandil, y veremos cuánto tiempo más, hasta tanto el peronismo no tenga la precaución de poder juntarse, este es otro de los dilemas que tenemos”, sostuvo.

Y agregó que “nosotros vamos a seguir pugnando por estar en el Concejo, creo que no estamos lejos pero depende de cuántos nos podamos juntar y cuántos estemos en un mismo eje”. u

“Estuvimos muy por debajo de las
expectativas”, dijo “Nacho” Lacovara

Por su lado, Héctor “Nacho” Lacovara admitió que esperaban “mucho más en conjunto, sumadas las dos fuerzas”, pero aseguró que “estuvimos muy por debajo de las expectativas que me parece que teníamos los dos”.

“Fue una elección sobre todo en algunas escuelas pareja, después se empezó a distanciar un poco Néstor pero obviamente hemos cerrado con algo que por ahora no nos damos cuenta que evidentemente la sociedad todavía no nos tiene muy visibilizados para el voto”, planteó.

Y expresó que “seguramente el candidato que encabezaba la lista, que soy yo, mucha culpa tiene porque cuando se pierde una elección el principal responsable es quien encabeza la lista, así que de esto me hago cargo así que seguiremos analizando en qué mejorar”.

Recalcó que “el Movimiento Evita mañana (por hoy) ya va a estar trabajando no solo para acompañar a Néstor en las elecciones generales sino para estar al lado de la gente, como estamos siempre, no vamos a dejar de trabajar por haber perdido una elección”.

“Nosotros metimos minoría y por ley nos corresponde estar en la lista, no sé cómo nos encolumnaremos, ya esto se lo acabo de confirmar a Auza y ya lo habíamos hablado antes, lógicamente vamos a acompañar en el lugar que nos toque en la lista”, indicó.

En cuanto a lo nacional, dijo que le llama “muchísimo la atención” el resultado pues no pensaban que “podía ganar Cambiemos, pero estamos viendo que en los primeros datos está ganando no muy cómodo, por una pequeña diferencia de 2 o 3 puntos, pero la verdad que era impensado”.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar, pero a veces la gente elige otra propuesta que le interesa más. Por los porcentajes que vemos, estamos bastante complicados pero creemos que se podría hacer fuerza para que al menos entre un concejal en nombre de esta fuerza”.

“Tenemos un monstruo
que es Cambiemos”

Por su lado, la candidata a concejal Rosana Bulacio admitió su “sorpresa, pero esta es una ciudad donde tenemos un monstruo que es Cambiemos, que se come todos los votos”.

“Nos pasa un poquito esto que dice Nacho que no logramos visibilizar el trabajo que tenemos, el Movimiento Evita es un movimiento totalmente diferente que trabaja todos los días, es más, mañana -por hoy- nos ponemos de vuelta a trabajar, pensando en los que más necesitan. Me parece que eso no lo estamos pudiendo comunicar, creo que es eso simplemente el análisis que podemos hacer por ahora”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario