¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Civalleri sobre el síndico público de la Usina: «Siempre es fácil pedir siendo oposición»

El Eco

Mario Civalleri, concejal por UCR – Cambiemos, manifestó en un móvil con El Eco Multimedios su punto de vista acerca de la propuesta de la oposición de participar activamente en la elección de uno de los síndicos de la Usina que representan al sector público.

Desde el punto de vista legal la responsabilidad de designación de los representantes de gobiernos municipales recae en manos del Ejecutivo. No sólo por Estatuto sino que también lo establece la ley Orgánica de Municipalidades”, resaltó Civalleri.

Los bloques de la oposición reclaman al Intendente poder elegir al próximo síndico público de la Usina

El edil, además, aclaró que políticamente tampoco comparte la propuesta de los bloques opositores al considerar que “sus dudas son apreciaciones personales. Tengo una mirada completamente distinta, no la comparto. Usina y Usicom, la compañía privada que se ha gestionado como una herramienta importante para resolver una serie de cuestiones, son la empresa más grande de Tandil y el manejo tiene que ser serio porque la mirada de la  sociedad es la de una gestión exitosa.”

Por su parte, el legislador lunghista criticó el pedido efectuado este miércoles por Unidad Ciudadana, el bloque Justicialista e Integrar y sostuvo que “siempre es fácil pedir siendo oposición. Suena bárbaro, puede ser un buen proyecto para que lo impulsen cuando les toque gobernar la ciudad. La ciudadanía no los ha elegido para eso, el departamento Ejecutivo cuando tiene atribuciones las ejerce. La Usina ha funcionado correctamente y yo no sé si la comunidad quiere que haya un síndico de la oposición cumpliendo un rol porque han respaldado a este gobierno en reiteradas ocasiones.”

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario