¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con el foco en la seguridad, Massa presentó “Alerta Buenos Aires” en Tandil

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y precandidato a senador nacional, Sergio Massa, desembarcó ayer en Tandil para presentar “Alerta Buenos Aires”, una aplicación para combatir la inseguridad que permite dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911. Según anunció, comenzará a funcionar en tres semanas en nuestra ciudad y, de cara a ello, pidió el compromiso de los vecinos.

En su nueva visita, que tuvo además como objetivo la presentación de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares del espacio que encabeza Mauricio D’Alessandro, Nilda Fernández y Raúl Escudero, el líder del Frente Renovador lanzó duras críticas tanto al kirchnerismo como a la gestión actual por la falta de políticas en prevención para combatir la inseguridad.

Massa arribó a la sede del Instituto Superior de Formación Técnica Amemt, ubicada en calle Las Heras 1135, alrededor de las 13, donde fue recibido por el precandidato en primer término de una de las listas que competirá dentro del Frente 1País, Mauricio D’Alessandro, y sus principales compañeros de fórmula, Nilda Fernández, Raúl Escudero y la referente del GEN, Ana Thostrup.

En la oportunidad, estuvieron presentes además el senador provincial Juan Curuchet; los concejales del Frente Renovador, Beatriz Fernández -precandidata a senadora bonaerense por la Quinta Sección en cuarto lugar- y Gustavo Ballent; el resto de los precandidatos de la nómina que encabeza el mediático abogado en nuestra ciudad; y demás referentes del massismo en la ciudad.

También se acercó hasta allí el presidente del GEN Tandil, Pablo Aspesi, junto a militantes del espacio político que conduce Margarita Stolbizer a nivel nacional.

Tras dialogar con la prensa, el diputado nacional se dirigió al primer piso del instituto para grabar un spot de campaña junto a los aspirantes al Concejo Deliberante D’Alessandro, Escudero y Fernández, y presentó luego ante vecinos y referentes barriales la plataforma “Alerta Buenos Aires”.

“Alerta
Buenos Aires”

Según explicó Massa durante el encuentro, se trata de una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911.

web_Massa

Cabe recordar que en Tigre funciona con mucho éxito desde hace varios años el sistema “Alerta Tigre”, un botón antipánico a través del teléfono celular.

“Lo que hacemos es invitar a la gente a integrarse a través de la recolección de adherentes en planillas que se cargan a su vez en un software. Eso además integra, cada cuatro manzanas, un grupo de Whatsapp, pero redefinido sobre esa zona. Le explicamos cómo funciona, le entregamos un volante y lo que hacemos es que el teléfono celular se transforme en un botón de pánico conectado con una sirena, el 911, la comisaría del lugar y el móvil asignado a la zona”, precisó el precandidato a senador nacional.

Para ello, contó que es necesario designar entre los vecinos a un embajador, cuya tarea será promover y mantener el contacto cotidiano; incentivar la participación de los vecinos; recolectar datos; coordinar actividades del día a día, entre otras.

La decisión
de hacer

“Decidimos hacer esto porque no alcanza con hablar de la inseguridad”, manifestó Massa y deslizó que “Alerta Buenos Aires, aplicado a Tandil, puede significar que en los próximos ocho meses hayamos atado una cadena de prevención en toda la ciudad que debiera darlo en realidad como respuesta el Municipio”.

Remarcó que “esta alarma que ponemos es una alarma que compran los candidatos locales, quienes dejan de poner carteles y ponen alarmas para cuidar a la gente, pero lo lógico es que en algún momento esto lo asuma el Estado como responsabilidad”.

Resaltó luego el resultado de los botones antipánico como herramientas de prevención y expuso el exitoso ejemplo de la experiencia en Tigre.

La puesta en
marcha en Tandil

“Lo que estamos es dándole herramientas a la gente para que viva más segura y me parece muy importante que lo trabajemos rápidamente. En tres semanas tenemos que tener grupos de cuatro manzanas en Tandil con el sistema funcionando porque eso va a permitir que gane en confianza. Los primeros cuatro van a terminar convocando a otros cuatro y así sucesivamente”, estimó.

Por último, aclaró que “esto no se termina en la elección”, sino que es un programa que aspiran a que en los próximos dos años de alguna manera esté funcionando en toda la provincia de Buenos Aires como mecanismo de defensa de los vecinos.

“Y lo más importante que la gente tiene que saber –finalizó- es que mientras le cobran la garita de seguridad, el botón de pánico o el alerta de seguridad, lo que hacemos nosotros es usar la plata que otros usan en afiches o campañas sucias en tratar de brindarles más seguridad”.

Tras la presentación, Massa y los precandidatos de la lista en Tandil visitaron los estudios de El Eco Multimedios y, finalmente, mantuvieron una reunión de cara a la campaña que comenzará en los próximos días.

“La Argentina no puede quedar
entrampada entre un Gobierno
para pocos y uno corrupto”

En diálogo con la prensa, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires habló de varios temas vinculados al escenario político actual y compartió su análisis de cara a los próximos comicios legislativos. Anticipó que hoy anunciarán desde el Frente 1País una decisión que marcará “el comienzo de un cambio en la Argentina” y que, según entienden, “cambiará el paradigma de cómo la política se puede vincular con la gente”.

Primeramente, el precandidato a senador nacional se refirió a la problemática de inseguridad y criticó “la falta de políticas en prevención por parte del Estado”.

Sostuvo que durante los últimos años en nuestro país no ha habido sensibilidad en la lucha contra la inseguridad. “El Gobierno no le encuentra el agujero al mate en la pelea contra la inseguridad, el anterior decía que la inseguridad era una sensación y lo cierto es que hoy en la Argentina te matan por un par de zapatillas”, afirmó.

Consideró que “el problema más serio con el que hoy se enfrenta la Argentina es el del ingreso. El Gobierno ha puesto su foco en beneficiar a las grandes empresas, pero la economía argentina es pyme”.

Planteó entonces que “es importante que bajemos la presión de los impuestos en algunos rubros que son centrales. En este momento en el que cuesta tanto llegar a fin de mes es fundamental que nos aboquemos a las leyes que eliminan el IVA en los gastos que la gente tiene todos los días, entendiendo además que como la plata está en el presupuesto, el Gobierno tiene que dejar de mirar a las mineras y a los bancos y empezar a mirar un poquito a la gente”.

La lucha contra
la corrupción

Por otro lado, se refirió a la lucha contra la corrupción y resaltó que desde su espacio fueron los impulsores de “la ley del arrepentido y la de extinción de dominio, que esperamos que el Senado apruebe, porque la gente entre otras cosas nos exige que el que robó vaya preso, pero además que se devuelva lo que se robó”.

Y, en ese sentido, consideró “fundamental” tener la capacidad como sociedad de avanzar en leyes que cambien la matriz de la corrupción en la Argentina, cuestión que –aseguró- viene impulsando junto a Margarita Stolbizer.

Las elecciones

De cara a la campaña que comenzará en los próximos días, el precandidato a senador nacional se refirió luego a los próximos comicios legislativos. “La elección en la Argentina es o un Gobierno para pocos, Macri gobierna para los ricos; un Gobierno con corrupción –en referencia al kirchnerismo- o una alternativa”, señaló.

En este escenario, también habló de la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y opinó que “será la gente la que la elija o no. Nosotros en 2013, cuando ella quiso eternizarse, decidimos enfrentarla. La frenamos, le ganamos y de alguna manera enterramos el sueño de Cristina eterna. Hoy la Argentina no puede quedar entrampada en la idea de Gobierno para pocos o Gobierno de ladrones”.

El desafuero
de De Vido

web_Massa 1

Por último, Massa confirmó que votarán el desafuero de De Vido y deseó que se ponga en tratamiento. “Pareciera que hacen como el tero, que ponen el grito en un lado y el huevo en el otro, tal vez porque tienen miedo de que De Vido hable de Calcaterra, entre otros empresarios”, deslizó.

En ese sentido, anunció que hoy marcarán con “mucha más profundidad el comienzo de un cambio en la Argentina con una decisión que vamos a comunicar y que entendemos que vamos a cambiar el paradigma de cómo la política se puede vincular con la gente”, aunque prefirió no adelantar ningún detalle al respecto.

D’Alessandro criticó la
tardanza del Municipio

En el marco de la presentación, el precandidato a concejal por el espacio, Mauricio D’Alessandro, resaltó el trabajo barrial del presidente del GEN en Tandil, Pablo Aspesi, y agradeció a Sergio Massa por su visita a la ciudad.

“Acá hubo un gran compromiso entre todos de poner en funcionamiento `Alerta Buenos Aires´ para Tandil. En enero pasado, el Municipio lanzó una licitación de casi 2.600.000 pesos para hacer `Alerta Tandil´, pero no dice mucho lo que va a hacer”, criticó.

“Esto es simple y lo tenemos que hacer con ideas, las mismas con las que Sergio cambió Tigre y lo convirtió en uno de los municipios más seguros, además de más explosivos en el crecimiento en los últimos años. El ya lo hizo, se puede hacer mejor y con menos plata”, señaló el mediático abogado.

Sostuvo que “Alerta Buenos Aires” para Tandil “va a llegar antes que lo del Municipio, que ya lleva seis meses sin aparecer. Se lo vamos a regalar a Lunghi porque la idea no es quedárnoslo. De hecho, le acabamos de ofrecer `Activa Tandil´, una APP que desarrollamos nosotros y a través de la cual, desde su inicio en mayo pasado, ya llevamos relevados más de 400 lugares donde hay distintos problemas”.

La lista

• Precandidatos a concejales: Mauricio D’Alessandro, Nilda Fernández, Raúl Escudero, Ana Thostrup, Jorge Andrés Tenconi, Naila Cecilia Keegan, Sergio Enrique Farinelli, Nora Carmona, Juan José Yuvisa y Silvia Fabiana García.
• Precandidatos a consejeros escolares: Marcelo Valle, Mariana Pérez Roldán, Norberto Maximiliano Ríos y María Celeste Ekeroth.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario