¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

D’Alessandro brindó una charla de educación ciudadana a alumnos del colegio secundario

Convocado por la institución y un grupo de docentes, el Mauricio D’Alessandro brindó esta tarde una charla de Educación y Construcción Ciudadana a los alumnos de 5 y 6 año del colegio Sagrada Familia de Tandil.

El encuentro llevado a cabo en el hotel Libertador contó con la participación de más de 60 alumnos del colegio con orientación en ciencias sociales.

El disertante se refirió especialmente a las cuestiones que tienen que ver con la «Participación Ciudadana». La charla tuvo una modalidad participativa ya que fue preguntando a los jóvenes que conocimientos tenían sobre conceptos como, ciudadanía, participación, sufragio, La constitución, etc. Los estudiantes manifestaron sus ideas y conceptos y el disertante ahondó y reflexionó sobre las cuestiones más inciertas y dubitativas de los chicos.

Fue una jornada muy rica y gratificante el poder interactuar con los chicos y concientizarlos que ellos son el futuro y los agentes de cambio y por ello la importancia en brindarles herramientas de Educación Ciudadana, enfatizó D’Alessandro.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario