¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

D´Alessandro dijo que sigue “teniendo aspiraciones para ser intendente, y dependerá de la coyuntura”

El concejal de Integrar trazó un balance de la coyuntura local. Criticó al oficialismo por falta de planificación y de establecer prioridades.

El Eco

Luego de la visita del vicegobernador Daniel Salvador el pasado sábado al Comité de la UCR, asegurando que la apertura de internas de Cambiemos “será una decisión de cada distrito”, el concejal de Integrar Mauricio D´Alessandro, de buenos vínculos a nivel provincial y nacional con la fuerza oficialista, estimó que “es sano que haya un recambio” y que las palabras de Salvador abren un camino interesante hacia la interna.

“Yo tengo las mismas ganas de seguir participando activamente en la política de Tandil. Primero se dijo que no me iba a postular, después que no iba a asumir la banca y ahora dicen que voy a renunciar. Yo no pienso dejar mi puesto en el Concejo Deliberante”, señaló D´Alessandro y agregó: “Sigo tendiendo aspiraciones para ser intendente de la ciudad, y dependerá de la coyuntura”.

Para el abogado, una posible interna en Cambiemos obligaría al equipo de Miguel Lunghi a negociar con los diferentes sectores una apertura mayor en la gestión “cuestión que hasta el momento se ha mostrado siempre reticente”.

“Si se presenta (Marcos) Nicolini le saca la minoría a Lunghi y eso puede ser un problema para ellos”, analizó D´Alessandro al tiempo que dijo que si bien faltan varios meses se está evidenciado la necesidad de un recambio en el oficialismo local.

Sobre la relación del Gobierno municipal con las autoridades provinciales y nacionales de Cambiemos, el edil consideró que solamente es “una alianza de gestión. Para Lunghi es lo mismo que ser amigo de Scioli que de Vidal. Ganaron las elecciones 2017 con los fondos que se enviaron desde Provincia”.

Prioridades

El concejal de Integrar se refirió a la coyuntura de la ciudad y no dudó en criticar a la gestión de Miguel Lunghi por la falta de planificación evidenciada en las prioridades que van estableciendo en materia legislativa y de infraestructura.

“Lo de los ascensores del Hospital Ramón Santamarina marca uno de los problemas que se han tenido en los últimos tiempos, pero no es eso solo. El tema de Educación es clave: se evidencia en lo que sucede en Polivalente o en la Escuela de Música”, dijo D´Alessandro.

El presidente del bloque puntualizó además que “no somos una ciudad moderna, por más que lo digamos y se hable de un Acuerdo de Bicentenario que se quedó en un simple acuerdo de cúpulas del Municipio y la Unicen para generar cargos honoríficos que no hacen realmente nada”.

“Tampoco en medioambiente hay una gestión real, basta con mirar el tema de la recolección de residuos y la imposibilidad de realizar separación de los mismos en origen. Vamos al revés de lo que hacen otros municipios en el resto del mundo”, aseguró.

El edil también puso el foco de sus críticas en la gestión de la Secretaría de Protección Ciudadana a cargo de Atilio Della Maggiora. “Se está sacando la plata a los contribuyentes por una Tasa de Seguridad y no se puede saber ni las chapas de los autos a través de las cámaras de seguridad”, señaló.

“El tema del alquiler del local para la futura sede la Secretaría demuestra las falencias que hay en gestión y planificación por parte no solo del Ejecutivo sino de sus respectivas áreas”, criticó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario