¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

D’Alessandro: «Estoy encandilado por trabajar para mi ciudad»

A pesar de los múltiples compromisos que tiene Mauricio D’Alessandro a diario y la carrera política que ha llevado adelante, anticipó: «Mi idea es seguir como concejal en Tandil, como precandidato. Hay una paso», al mismo tiempo que hizo la salvedad con su ojo crítico: «Hay mucha revolución en la vida política de Tandil». A pesar de su predisposición, reconoció que su recorrido en la escena política local ha sido reciente y que, en contraposición, hay mucha gente que trabaja hace tiempo en Tandil y tiene una amplia experiencia. Es por ello que enfatizó la importancia de legitimar las intenciones de los candidatos a través de los votos, independientemente de los años de carrera que lo respalden.

En cuanto a las elecciones primarias, opinó que son sanas, oxigenan y ‘generan músculo’ para las elecciones de finales de octubre. Asimismo, consideró que la aparición del Frente Renovador como candidato para competir en estas elecciones generó mucho movimiento en otros espacios, ya que los votos se podrán repartir en una mayor cantidad de opciones. Ante las declaraciones de Ersinger, quien anticipó que el Pro se quedará sin candidatos a causa de la decisión tomada por Lunghi de presentar una lista sólo con integrantes radicales, mencionó que su propia lista, y las propuestas que la acompañen, serán una nueva opción a tener en cuenta, ya que «hay mucha gente que necesita tener candidatos que los representen».

Durante la entrevista también fue consultado acerca del rol que desempeñará en caso de adquirir una banca en el Concejo Deliberante, ya que representa una incógnita frente a su profesión con centro en la Ciudad de Buenos Aires y a sus viajes frecuentes, tanto a otras ciudades como al exterior. «Si asumo el compromiso de ser concejal lo voy a cumplir a a rajatabla», anticipó. A pesar de estar hablando desde la capital inglesa, mencionó que regresará pronto, ya que estará presente en el asado de ATAD que se realizará en Gardey el domingo 11 de junio. Y continuó: «Voy a vivir en Tandil y voy a poner el centro de mi actividad en Tandil. Voy a ser lo que soy: un abogado que puede tener casos en otras partes del país o afuera». Además, adelantó: «Y que no se preocupen que voy a donar la dieta», con el fin de enfatizar su más profundo deseo de trabajar por la ciudad por propia motivación y por el cariño que le tiene a la localidad que lo vio nacer. «Estoy encandilado por trabajar para mi ciudad», anunció.

 

Su proyección

Descartó que los resultados de las estadísticas garantizaran votos, por lo que aseguró que su centro hoy es trabajar y generar propuestas, entre las que destacó la educación, como una de sus mayores concentraciones: «Yo quiero que Tandil tenga la mejor educación de la Provincia o de la Argentina. Tenemos a la Universidad y el segundo cluster más importante, el de informática», instituciones que enumeró como algunos de los parámetros más importantes para considerar la posibilidad de alcanzar el objetivo propuesto.

Por otro lado, dejó entrever su posible candidatura con el fin de adquirir el puesto que hace tiempo está a cargo del mismo intendente y que intentará mantener en 2019. «Una gran gestión la de Lunghi, sigo reconociéndolo como un gran administrador. Pero bueno, hay un ciclo», dijo. Al mismo tiempo intentó aclarar que podría no tratarse de él mismo: «Ojalá que podamos generar en los años que vienen, alguien nuevo, joven y que encarne la voluntad de todos, más allá de la pertenencia política», debido a que considera que hay mucha gente joven pujante y «es un momento crucial para conocer qué quiere Tandil y qué quiere la gente».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario