¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

D’Alessandro no alcanzó su objetivo, pero confía en crecer para octubre

Anoche, en medio del cansancio, el bunker del espacio 1País denotaba cierta decepción. Es que, apoyados en las encuestas y en el pulso de la calle, los precandidatos aguardaban sacar varios puntos más que los que finalmente reflejaron las urnas. Cerca de las 22, en el local de Paz 1390, el candidato a concejal Mauricio D’Alessandro reconoció el excelente resultado que consiguió el lunghismo y apostó a redoblar los esfuerzos para sumar más votos de cara a octubre.

Poco después de las 20, comenzaron a llegar los fiscales con las planillas, al centro de cómputos instalado en una de las dependencias internas de la casona del Frente Renovador. Los recibía Raúl Escudero, hasta que cerca de las 21 arribó D’Alessandro y entró en contacto con los fiscales generales para recoger las impresiones de lo ocurrido en cada escuela.

Con la transmisión de Eco TV de fondo, se congregaron las candidatas Nilda Fernández y Ana Thostrup, los aspirantes al Consejo Escolar Mariana Pérez Roldán y Macerlo Valle, el referente del Frente Renovador Carlos Mansilla y el concejal Gustavo Ballent, y el presidente del GEN Tandil, entre otros dirigentes y militantes.

Cerca de las 21.30, el candidato en primer término por la alianza 1País escuchó con atención los números que difundió el presidente de la UCR Tandil, Matías Civale, quien anunció por Eco TV un rotundo triunfo de Cambiemos con el 45 por ciento de los votos.

“Volví a poner las
patas en Tandil”

Pasadas las 22, D’Alessandro se dijo “feliz y contento” tras la jornada electoral, y valoró “a esta militancia hermosa que va entrando y trayendo sus planillas. Se han esforzado, han estado desde las 6 y pico arriba, todo por un ideal, por una idea política que llevan adelante y que quieren que triunfe. Así que para nosotros es un gran día”.

Desde lo personal, expresó que “es el día que volví a poner las patas en Tandil, asentadas, para quedarme, para disfrutar esta ciudad hermosa, así que es una gran felicidad”.

Rodeado por sus compañeros de lista Nilda Fernández, Ana Thostrup y Raúl Escudero, admitió que “los resultados no son tan exitosos, pero son buenos”, al tiempo que destacó que es “una fuerza que hemos armado nueva, que hemos amalgamado”.

Por otra parte, analizó que para el oficialismo la elección “fue muy buena e inesperada y tal vez para nosotros también, pero eso refleja la realidad de la democracia. Uno generalmente lucha por un ideal, no mira al otro”.
Alentó a los militantes, al decir que “hoy empieza una nueva elección, que es la de octubre, y después, a los que nos toque estar en el Concejo, una batalla para 2019. Somos persistentes, somos tábanos”. Tras ese instante, recibió una fuerte arenga y aplausos de los presentes.

“Tenemos otra
gran batalla”

Por su parte, Raúl Escudero felicitó a quienes trabajaron en la campaña. “Este resultado nos tiene que dar la energía suficiente para pensar que en octubre tenemos otra gran batalla y los ideales no se regalan”, afirmó.

Desde el GEN, Ana Thostrup le agradeció “a la militancia y a la ciudadanía que se expresó libremente” y se comprometió a “redoblar el esfuerzo. Nos queda un enorme y fructífero camino por delante. Esto recién empieza. El tandilense nos depositó la mirada, nos está empezando a mirar. Tenemos que honrar esa confianza que el tandilense está empezando a poner en nosotros, así que vamos por eso”.

Agregó que “nos comprometemos a redoblar el esfuerzo y seguimos trabajando para que los tandilenses se animen a cambiar su voto, ese voto que viene tan constante, de hace tantos años, y que se animen a creer en nuestro compromiso”.

“Reflejamos
la rabia”

En el balance, aún en caliente, D’Alessandro admitió que “cuando empezó esto, para mí un dos adelante era un gran triunfo. Después uno se va animando y terminé pensando que un 24 ó 25 por ciento era una excelente elección. Los números están dando un poco menos”.

Por otra parte, recordó que “empezamos con 7 puntos en diciembre. La única autocrítica válida es pensar que uno puede incrementar en forma infinita la voluntad popular, cuando parte de una base de 7 puntos en diciembre. Tres veces ese número actualmente es muy importante y es un crecimiento realmente rápido y sorpresivo. Ahora, de ahí a ganar una elección, hay todo un trecho”.

Evaluó que “no hay candidatos que lleguen por primera vez, como llegué yo acá, y en dos o tres meses cambien la historia de un partido que lleva 14 años de gobierno, es centenario, con 1.500 millones de presupuesto en su caja, con 2.600 cargos en la órbita municipal. Sí creo que reflejamos un poco la rabia, ese 20 por ciento es un montón de gente que dice ‘esta persona viene con ganas de hacer cosas, es alguien que aguijonea’ y eso también le interesa a la gente”.

En esa línea, revalorizó el rol del espacio, con la figura del “tábano” molestando a la actual administración, y concluyó que fue útil para la ciudad, teniendo en cuenta que el lunghismo “ha ido más veces al Ejecutivo nacional a pedir obras, ha empezado a mirar los barrios, se han ocupado de las inundaciones, dicen que van a arreglar los baches, qué mejor que eso”.

Como conclusión, indicó que el 20 por ciento de la población que los acompañó se sentirá satisfecho porque “el Gobierno municipal está haciendo cosas que tenía postergadas porque siente que puede perder la elección popular. Es para lo que juega la democracia”.

“Necesito hablar
más con la gente”

De cara a octubre, prometió ir a buscar los votos de a uno, en contacto con los vecinos. “Me siento cómodo hablando con la gente, lo disfruto. A mí de la política me divierte el contacto diario, más que la televisión. Si me gustara más la televisión, me iría a Buenos Aires a hacer televisión nacional”, dijo.

Se definió como un optimista por la felicidad de los logros que ha tenido en su vida y se mostró confiado en poder atraer más sufragios, como ocurrió desde diciembre hasta las PASO. “Para octubre confío en ver más gente, en conocer más gente, caminar más los barrios. Ahora ya puse los pies sobre la tierra, conozco cada piedra de Tandil y necesito hablar más con la gente”, evaluó.

En relación al escenario nacional y al magro resultado de Sergio Massa, indicó que “no le doy mucha pelota a eso” y reiteró que “el Gobierno local hizo una muy buena elección y yo tengo que ser mejor”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario