¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

D’Alessandro pedirá un recurso de amparo para que Gardey acceda a la telefonía celular

Hace tiempo que los habitantes de la localidad de Gardey, entre las cosas que le demandan a cuanto político que se acerca por el lugar, es que definitivamente le solucionen los inconvenientes con la comunicación digital.
Por más celular moderno que una persona pueda llegar a tener, para poder disfrutar de todas las funciones que el aparato ofrece y tener una óptima señal, debe acercarse hasta la Ruta Nacional 226, dado que en el pueblo no hay manera de poder comunicarse.

Aprovechando que El Eco de Tandil estuvo presente en el multitudinario almuerzo organizado por ATAD, algunos vecinos plantearon la necesidad de hacer conocer lo que están padeciendo con la telefonía celular, especialmente con la desconexión del amplificador por la falta de autorización tras una denuncia que recibió Enacom por parte de dos compañías que prestan el servicio.

Desconectado

Mauricio D’Alessandro es amante de la tecnología. El hombre transmite en vivo por las redes sociales todo lo que puede y lo hace en cada lugar adonde concurre. Excepto el domingo pasado, cuando quedó aislado del mundo y se tuvo que conformar con grabar videos para luego, cuando encontró buena señal, subirlos para que sus seguidores pudieran observar lo que había sido la convocatoria por parte de ATAD y el show de Pablo Ruiz.

D’Alessandro, luego de permanecer unos días en Europa, regresó al país, se acercó hasta Gardey y comenzó a percibir las cuestiones en las que deberá trabajar en el supuesto caso de que los tandilenses lo acompañen con el voto y lo conviertan en concejal.

Al ser consultado sobre el tema que aqueja a los habitantes de la localidad rural, aseveró que “es una cosa de locos, entre los vecinos pusieron un amplificador y leí que se lo hicieron desconectar. Desde la ruta para el interior de Gardey me quedé sin señal”.

Al ser consultado sobre cómo se podría llegar a solucionar el inconveniente, anticipó que “hay que hacer un amparo, es algo que la anterior vez habíamos hablado con los vecinos pero ellos lograron este avance con el amplificador. Hay que meter un amparo, la gente no puede estar en tiempos de internet sin señal en sus teléfonos”.

En tanto, el exconcejal Raúl Escudero agregó que “el año pasado cuando vinimos también la gente del lugar estaba con el mismo problema. Pasó un año y no solo no se solucionó sino que se llamó a licitación porque quieren poner cámaras de seguridad y no hay comunicación. Pasa un siniestro y no tienen cómo comunicarse quienes viven acá. Me parece que un año es demasiado tiempo para no haber solucionado el tema de la comunicación”.

Vecinos

Muchos habitantes de Gardey cargaron contra el delegado. “Ustedes vinieron acá -dijo una vecina- la vez anterior cuando le pedimos una reunión a los concejales. Estuvo el delegado, y pasó el tiempo y acá las soluciones no están”.

Otro de los participantes en el almuerzo que escuchó lo que la vecina comentaba se sumó y dejó su opinión: “Acá falla el delegado, fíjense que ni siquiera está en esta fiesta cuando debería ser el primero en venir. Pasa que él no está nunca y nuestros reclamos no son atendidos. Pusieron un amplificador y las compañías de teléfono lo hicieron sacar, entonces es como que les importa muy poco lo pasa acá. Seguro que ahora que hay elecciones aparecerán con promesas que después nadie cumple”.

Otra mujer manifestó que “estamos aislados de todas las personas que hay acá, nadie tiene señal en su teléfono. No digo que no se pueda vivir porque estaría mintiendo, pero para los que vivimos acá el celular es poder llamar a una amiga en Tandil o en La Plata como en mi caso. Es comentar algo de la actualidad con una parienta o llamar a los hijos y decirles ‘buenas noches’. No hay que pensar en lo trágico, pero si pasara algo tampoco tenemos la chance de avisarle a nadie”.

Y agregó que “entonces, me gustaría decirle al delegado, ya que no vive acá, que en pleno siglo XXI a los vecinos de Gardey nos gustaría que de una buena vez por todas se fije la falta que hace tener antenas de comunicación que funcionen como corresponde, teniendo en cuenta que estamos transitando el siglo XXI y aún hay un pueblo incomunicado”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario