¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

D´Alessandro se reunirá con vecinos de Gardey para solucionar la telefonía celular

Tal lo prometido el pasado domingo en el asado organizado por la Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado (ATAD), Mauricio D’Alessandro mantuvo en la jornada de ayer una comunicación con Miguel Angel De Godoy quien conduce y administra el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para hablar sobre lo que está aconteciendo en la localidad de Gardey donde no hay señal para el uso de la telefonía celular.

Cabe señalar que el mencionado organismo intimó al Municipio a desactivar el sistema repetidor instalado para mejorar la señal de telefonía celular en la localidad al establecer que la estación es “clandestina” y que carecía de autorización para su funcionamiento.

En contraposición, el Ejecutivo argumentó que esos equipos distribuidos en distintos puntos de la localidad rural son de “venta libre” y no necesitan permisos para funcionar ya que no utilizan el espectro radioeléctrico, como sí lo haría una antena.

En medio de las opiniones encontradas, apareció D’Alessandro quien sufrió en carne propia en el multitudinario almuerzo del pasado fin de semana, la imposibilidad de comunicarse con el mundo a través de las redes sociales.
Al ser consultado sobre si había entablado algún diálogo, el abogado refirió que “no necesité llamar a Miguel De Godoy que es el titular de Enacom, ya que le llegó la publicación que se hizo en El Eco de Tandil y se comunicó conmigo”.

Detalló que “De Godoy fue quien ordenó el levantamiento de las cuatro repetidoras y me dijo que le habían dicho que había un problema técnico que es la misma información que manejábamos nosotros desde el Frente Renovador”.
Agregó que “le expresé que es una locura que Gardey se encuentre incomunicado donde la gente puede necesitar usar el celular por salud, por seguridad o ante cualquier emergencia. Estuve el domingo y realmente fue imposible hablar, debe ser el único pueblo en Argentina que es imposible que llegue una antena”.

Reunión

D’Alessandro sostuvo que “De Godoy me pidió que le prepare una nota así que mañana (por hoy) estaré en Tandil y entre las 13 y las 15, se acercarán integrantes de la comisión de vecinos de Gardey para hablar, entregarme información y confeccionar la nota. Vamos a hacer una presentación y me espera De Godoy el jueves en su despacho, donde me recibirá personalmente, además de llamar a las telefónicas involucradas para buscar opciones y que resuelvan este tema”.

Destacó que “lo increíble de esto es que lo publicado llegó a la Enacom que acortaron los plazos comunicándose conmigo ya que expresé lo del recurso de amparo. Me quería recibir hoy (por ayer) pero acordamos el jueves para poder dialogar con los vecinos que son los principales damnificados en todo esto”.

Agregó que “lo bueno es que el funcionario respondió enseguida, vio la nota y se puso a tratar de solucionar el tema”.

Denuncia penal

Dentro de la agenda de trabajo programada para este miércoles, D’Alessandro se hará presente en la fiscalía local para presentar la denuncia penal contra aquella persona que el Intendente manifestó en un desayuno de trabajo con la prensa como el que le había robado la plata.

Al respecto indicó que “vamos a presentar la denuncia sobre ‘el gordito’ (NdR: así se refirió Lunghi sobre el tema) para esclarecer el robo que sufrió Lunghi, buscando esclarecer el hecho. Eso será alrededor de las 11”.

Cabe señalar que en su cuenta de Twitter, el abogado anunció que la empresa encargada de las cloacas en María Ignacia se llama Carcenery Construcciones S.A y que según Miguel Lunghi quien le tocó el hombro y se llevó un cheque de 450 mil pesos fue el bautizado por el mandatario como “gordito” que fue identificado por D’Alessandro como Raúl Antonio Terroba.

Actividades

Dentro de las actividades programadas señaló que “me reuniré con la gente del Procrear porque hay un inconveniente nuevo con el sorteo, voy a ir a ver a la gente de Redimec en el Parque Industrial”.

También indicó que “tenemos que organizar y hablar con Raúl Escudero porque Konami depositó el dinero por el pago del uso de la imagen de Diego Armando Maradona, sin autorización. Así que largamos con el tema de la cancha de Azucena Juniors”.

Indicó que “vamos a ver cómo organizamos el asado colectivo en Azucena para dar inicio formal a las obras a fines de junio. Recién me avisaron que el dinero está porque se verificó el depósito, ahora solo queda hacer la transferencia a Argentina y arrancamos con la obra que será el traslado de los vestuarios y la ampliación de la sede social”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario